Jan Hurtado, entre las ofertas de Brasil y el deseo de afianzarse en Boca

Rodolfo Baque, agente del delantero, reveló que recibió dos llamados del extranjero para conocer la situación del venezolano, quien anotó dos goles en su primer semestre en el Xeneize. ¿Se queda?

Juan Román Riquelme continúa construyendo su proyecto deportivo en Boca en un marco de silencio público. El vicepresidente segundo de la institución ultima el arribo de Miguel Ángel Russo a la dirección técnica del equipo y contempla diferentes alternativas para reforzar al plantel. Sin embargo, también cuenta con trabajo en el rubro de las salidas.

La posibilidad de renovar el contrato de Carlos Tevez y la incógnita que rodea al futuro de Daniele De Rossi son algunas de las cuestiones que deberá resolver el ex enganche. En las últimas horas, otro nombre se integró a la nómina de futbolistas que podrían emigrar en el mercado de pases: Jan Hurtado.

Rodolfo Baque, representante del delantero, expresó públicamente que recibió sondeos de elencos extranjeros que se encuentran interesados en adquirir los servicios del juvenil.Entiendo que hasta que no haya un entrenador no se puede hablar. Tuvimos llamados de clubes de Brasil, pero la idea de Jan es quedarse en Boca en tanto y cuanto el cuerpo técnico lo quiera", manifestó el agente en diálogo con AM630 Rivadavia.

La compleja situación económica que atraviesa la Argentina, que establece a la cotización y el recargo del dólar en el centro de la tormenta, genera que los jugadores analicen propuestas para seguir con sus carreras profesionales en países que gozan de un escenario financiero más estable.

De todas maneras, según reveló Baque, la intención del venezolano es terminar de formarse y conseguir afianzarse en la disciplina del Xeneize ya que superó la etapa más compleja, la cual consistió en adaptarse a la presión y la popularidad que reina en el club de La Ribera.

El atacante, oriundo de El Cantón y de 19 años, se incorporó a Boca en julio de 2019 luego de que le abonaran 6.750.000 euros a Gimnasia de La Plata. En su primer semestre, no logró adueñarse de la titularidad y alternó, en diferentes pasajes, con Ramón Ábila y Franco Soldano.

Hasta el momento, disputó 18 partidos y sólo en seis actuó desde el inicio (contabilizó 700 minutos de juego). El ex Deportivo Táchira acumula dos goles: el primero, lo convirtió el 21 de septiembre, en la victoria ante San Lorenzo (2-0) por la 7° fecha de la Superliga. El restante, lo anotó 23 de octubre, en el triunfo sobre River (1-0) en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, donde el Millonario avanzó debido a que se impuso en el resultado global.