Janson, Salinas, Alemán y más: sigue el mercado de pases de la Superliga

El Torneo de Primera División ya comenzó, pero los equipos continúan reforzándose para las diferentes competencias de la temporada. Mirá las últimas transferencias que se oficializaron.

Luego de un extenso receso, se disputó la primera jornada de la Superliga 2019/2020. Lo que aún no culmina es el mercado de pases, que con el transcurso de los días continúa con su curso habitual y acumula nuevas transferencias en la recta final. Mirá los últimos movimientos que se produjeron:

Lucas Janson (de Tigre a Vélez)

El extremo, de 24 años, firmó un contrato por cuatro años con el Fortín, que le abonó 2.500.000 dólares al Matador por la totalidad de la ficha. Además, cedió al uruguayo Jonathan Ramis a la entidad de Victoria como parte de pago. Es el quinto refuerzo del equipo de Gabriel Heinze, que ya había incorporado a Fernando Gago, Tomás Guidara, Maximiliano Romero y Matías de los Santos.

Leonardo Fernández (de Tigres de México a Lanús)

El volante ofensivo fue adquirido en las últimas semanas por la institución de Monterrey a cambio de 658 mil euros (arribó desde Fénix de Uruguay). El club mexicano decidió cederlo por una temporada al Granate para que tenga continuidad. En la actualidad, el oriundo de Montevideo, de 20 años, se encuentra participando de los Juegos Panamericanos de Lima con la selección de su país.

Rodrigo Salinas (de Vélez a Newell’s)

El delantero estaba relegado en la consideración de Heinze ante la presencia de Leandro Fernández y Maxi Romero. Renovó su contrato con Vélez hasta el 30 de junio de 2021 y se marchó a préstamo a la Lepra por un año, con cargo y con opción de compra. Luego de 25 años, se convierte en el 18° futbolista en vestir las camisetas de Newell’s y Rosario Central (jugó entre 2011 y 2012).

Nicolás Bazzana (de Estudiantes a Aldosivi)

No tendría continuidad en el Pincha y emigró a Mar del Plata para gozar de más minutos. Se sumará a préstamo hasta el 30 de junio de 2020, sin cargo y sin opción de compra. Luego de someterse a los estudios médicos de rigor, será oficializado como nuevo refuerzo de los dirigidos por Gustavo Álvarez.

Nicolás Colazo (de Tigre a Rosario Central)

El volante y lateral, de 29 años, rescindió su contrato con Tigre y fue cedido por Boca al Canalla por un año. En el último semestre, se proclamó campeón de la Copa de la Superliga con el Matador. Luego de ser presentado, se convirtió en el sexto refuerzo del equipo de Diego Cocca, que antes fichó a Ciro Rius, Diego Zabala, Emanuel Brítez, Sebastián Ribas y Diego Novaretti.

Brahian Alemán (Al Ettifaq)

Gimnasia de La Plata desea repatriar al mediocampista uruguayo, a quien vendió al fútbol árabe a mediados del 2018 por 1.300.000 euros. Los directivos avanzaron en la negociación y esta semana podría concretarse su arribo a préstamo.