Javier Mascherano, a un paso de convertirse en refuerzo de Estudiantes

El Jefecito habría decidido no renovar su contrato con Hebei Fortune y aceptar la propuesta de Juan Sebastián Verón para incorporarse al Pincha a partir de enero de 2020. Conocé los detalles.

El pasaje de avión ya fue adquirido. El boleto destaca a la Argentina como destino y la fecha indica uno de los últimos días de diciembre. ¿Lo más importante? La reserva es sólo de ida. Javier Mascherano decidió que no renovará su contrato con Hebei Fortune y habría aceptado la propuesta de Estudiantes para regresar al país.

El vínculo que lo liga con la institución de la ciudad de Qinhuangdao finaliza el próximo 31/12. Pese al deseo de los directivos de que extienda su estancia en China, el Jefecito arribó a la conclusión de que es el momento idóneo para brindarle un cierre apropiado a su aventura en el continente asiático luego de haber arribado en enero de 2018 procedente de Barcelona.

De todas maneras, aún le restan cinco compromisos con el equipo que también cuenta con Ezequiel Lavezzi entre los integrantes del plantel. El elenco ocupa la 13° posición de la Superliga China, con 29 puntos y nueve unidades por encima de Shenzhen, que hasta el momento descendería de categoría.

Desde hace algunos meses, el mediocampista de 35 años vislumbra un nuevo destino para su carrera. En este escenario, recibió una oferta millonaria para incorporarse al Inter Miami, la franquicia que comenzará a competir en la Major League Soccer en marzo de 2020 y en la cual David Beckham es socio fundador y ejerce como presidente de operaciones deportivas.

Sin embargo, el volante se habría decantado por el interés del Pincha, cuya gestión fue iniciada tras el Mundial de Rusia de 2018 y fue encabeza por el máximo mandatario de la institución, Juan Sebastián Verón, quien mantiene un lazo de amistad con el futbolista.

El ex capitán de la Selección Argentina también posee una buena relación con el entrenador de la entidad de La Plata, Gabriel Milito, y con dos referentes: Mariano Andújar y Gastón Fernández. Además, siempre expresa su admiración por Alejandro Sabella.

La llegada a Estudiantes se produciría a préstamo por una temporada, con opción a una campaña más. Aunque aún resta tiempo para que se realice un anuncio oficial, los simpatizantes comienzan a ilusionarse con observar a Mascherano en City Bell a partir de enero de 2020.