Javier Pinola regresaría a la titularidad en River para visitar a Unión

El zaguero fue uno de los integrantes de la defensa en los trabajos con balón que ordenó Matías Biscay, quien volvió a comandar el entrenamiento a la espera de la recuperación de Marcelo Gallardo.

River comienza a contemplar en el horizonte el arribo de un nuevo compromiso en el marco de la Superliga. El próximo domingo, a partir de las 21.45, se enfrentará con Unión de Santa Fe en el estadio 15 de abril, con el objetivo de obtener una victoria que le permita continuar siendo el único líder del certamen.

En el entrenamiento de este jueves, que se desarrolló a puertas cerradas en el River Camp, Matías Biscay volvió a comandar los trabajos ya que Marcelo Gallardo fue sometido a una operación a raíz de un cuadro de cálculos renales y debe realizar reposo.

El técnico alterno, junto con el ayudante de campo Hernán Buján, dispuso ejercicios con el balón y diagramó una defensa que permite vislumbrar el regreso a la alineación titular de uno de los futbolistas históricos que posee el plantel: Javier Pinola.

El marcador central, que la semana pasada renovó su contrato hasta junio de 2021, compuso la última línea con Lucas Martínez Quarta y el paraguayo Robert Rojas, que exhibió un destacado nivel en el inicio del semestre. Aunque restan algunos días de trabajo, el equipo podría mantener el sistema táctico (3-5-2) que utilizó en los últimos tres partidos.

La única modificación con respecto al triunfo sobre Central Córdoba de Santiago del Estero (2-0) consistiría en el ingreso del ex Rosario Central en lugar del chileno Paulo Díaz, quien fue expulsado por cometer una infracción sin pelota sobre Gervasio Núñez y podría recibir dos fechas de suspensión.

De esta manera, la posible formación del Millonario sería: Franco Armani; Martínez Quarta, Rojas, Pinola; Gonzalo Montiel, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Milton Casco; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

El elenco de Núñez ocupa en soledad la cima de la tabla de posiciones del torneo, con 36 puntos, y conserva tres unidades de distancia con Boca, su inmediato perseguidor. Además, ingresará al terreno de juego conociendo los resultados del Xeneize (33), Lanús (32) y Argentinos Juniors (31).

El Tatengue, por su parte, marcha en el 17° lugar y podría presentar variantes debido a que este jueves empezará su expedición internacional recibiendo a Atlético Mineiro de Brasil en el duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.