Jonathan Herrera, el delantero pretendido por Pusineri en Independiente

El atacante de Central Córdoba de Santiago del Estero es el elegido por el técnico del Rojo para reforzar el sector ofensivo. El Ferroviario no desea transferirlo y ejecutará la opción de compra.

Lucas Pusineri comenzó su ciclo como entrenador de Independiente con la certeza de que la situación financiera que atraviesa la institución sólo le permite realizar escasos movimientos en el rubro de incorporaciones del mercado de pases.

Con respecto al último semestre, donde el equipo fue dirigido por Sebastián Beccacece y luego, de manera interina, por Fernando Berón, la única diferencia en el plantel consiste en el regreso de Leandro Fernández tras culminar su préstamo en Vélez. Pese al regreso del ex Godoy Cruz, y aunque cuenta con Silvio Romero, el flamante técnico desea sumar a un nuevo atacante y el elegido es Jonathan Herrera.

El delantero se desempeña en Central Córdoba de Santiago del Estero, pero su pase pertenece a Deportivo Riestra, que lo cedió hasta el 30 de junio de 2020 y con opción de compra. Este jueves, se habrían producido los primeros contactos entre los directivos de ambos equipos para establecer las condiciones de una hipotética transferencia.

Sin embargo, el estratega del Ferroviario, Gustavo Coleoni, le habría manifestado su inconformidad a los dirigentes ya que pretende adquirir los servicios de Cristian Chávez, pero el Rojo exigió una elevado precio para acceder a una venta, aunque el futbolista no gozó de demasiada continuidad en la primera parte de la actual temporada.

La negociación se vislumbra compleja debido a que el oriundo de Buenos Aires no tiene cláusula de salida en su vínculo y el subcampeón de la Copa Argentina desea extender su estancia en el club. “Herrera tiene contrato hasta junio de 2020, vamos a ejecutar la opción de compra de 350 mil dólares ya que es fundamental. No podemos venderlo”, expresó el presidente de Central Córdoba, José Félix Alfano, en diálogo con TyC Sports.

El jugador de 28 años ostenta el récord de haber convertido al menos un gol en todas las categorías de la Argentina, desde la Primera D hasta la Superliga. El ex atacante de Centro Español, Deportivo Riestra, Atlético Venezuela, Ferro y Audax Italiano de Chile, acumula cinco tantos en la presente campaña (cuatro por el torneo y uno por Copa Argentina) en 19 partidos disputados.