Jornada de amistosos para los equipos de la Superliga

El Independiente de Beccacece cayó ante Arsenal, Velez se impuso sobre Estudiantes de Buenos Aires y Lanús venció a Gimnasia de La Plata. Mirá los resultados y las formaciones de cada equipo.

Los equipos de la Superliga ultiman detalles antes del inicio de la competencia oficial. En esta jornada, se disputaron varios amistosos de preparación en el que los entrenadores aprovecharon para afianzar una alineación titular, ensayar variantes tácticas y otorgarles minutos a los refuerzos. A continuación, repasamos los duelos de exhibición más destacados del día:

1

Independiente 0-1 Arsenal

En el Libertadores de América, a puertas cerradas, el elenco de Sebastián Beccacece cayó por la mínima diferencia ante el conjunto de Sergio Rondina. El único gol fue obra de Fernando Torrent en un encuentro que duró una hora.

En el Rojo, gozaron de minutos de juego las dos incorporaciones: Cristian Chávez, quien fue el delantero centro del equipo titular, y Alexander Barboza, quien jugó para los suplentes en el triunfo 1-0 con el tanto de Alan Soñora.

Así formaron los titulares de Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Pablo Pérez, Martín Benítez; Jonathan Menéndez, Cristian Chávez y Cecilio Domínguez.

La alineación inicial de Arsenal: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Mateo Carabajal, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Nicolás Giménez, Gastón Álvarez; Ezequiel Rescaldani y Lautaro Parisi.

2

Vélez 1-0 Estudiantes (Buenos Aires)

El equipo de Gabriel Heinze se impuso sobre el club del ascenso con el tanto de Maximiliano Romero, quien regresó a la institución a préstamo por una temporada luego de su estadía en el PSV Eindhoven. 

En el segundo turno, el Fortín se llevó la victoria con mayor comodidad (2-0). Álvaro Barreal fue el autor de ambos goles. Los amistosos se disputaron en la Villa Olímpica a puertas abiertas y cada uno constó de dos tiempos de 25 minutos.

Los titulares de Vélez en el primer compromiso: Facundo Perrone; Hernán De La Fuente, Miguel Brizuela, Damián Fernández y Braian Cufré; Gastón Giménez, Pablo Galdames y Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Maxi Romero y Emiliano Bogado.

La formación de Estudiantes: Rodrigo Saracho; Martín Garay, Hugo Silva, Paolo Impini; Federico Carrizo, Matías Villareal, Leonel González, Carlo Lattanzio; Francisco González Metilli, Lautaro Díaz y Matías Gallegos.

3

Lanús 1-0 Gimnasia de La Plata

En la Fortaleza, los dirigidos por Luis Zubeldía vencieron al combinado de Hernán Darío Ortiz con la anotación de José Sand, de penal.

Formación del Granate: Agustín Rossi; Gabriel Carrasco, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lucas Vera; Marcelino Moreno, José Sand, Lautaro Acosta.

Formación del Lobo: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Víctor Ayala, Maximiliano Comba, Franco Mussis, Matías García; Brian Mansilla, Nicolás Contín.