En una jornada histórica y emotiva, San Lorenzo volvió a Boedo tras 40 años

El Cuervo tomó posesión de los terrenos de Avenida La Plata al 1700, donde se fundó el Viejo Gasómetro, y lo celebró a lo grande con la presencia de cerca de 100 mil hinchas.

La peregrinación llegó a su fin. Luego de 40 años repletos de luchas, marchas y, sobre todo, una fe insoslayable, San Lorenzo cumplió una de las misiones más importantes de su historia. Aunque por la trascendencia y repercusión del hecho, miles de fanáticos coinciden en que es el hito más relevante que consiguió la institución. El 1 de julio del 2019 permanecerá en el recuerdo de los hinchas como el día en el que el Cuervo regresó al lugar que lo vio nacer.

Cerca de 100 mil simpatizantes del Ciclón marcharon hacia Avenida La Plata al 1700 y celebraron la toma de posesión de los terrenos que le fueron expropiados en 1979. En la misma ubicación donde se fundó el Viejo Gasómetro, las personas se unieron en un único abrazo que agrupó un sentimiento en común y perdurará por siempre.

2

La jornada histórica de San Lorenzo inició en la iglesia del padre Lorenzo Massa, quien en 1908 le abrió las puertas del Oratorio San Antonio a los chicos del barrio para que tuvieran un lugar seguro donde pudieran jugar al fútbol y propició que el club viera la luz del día por primera ocasión.

1

Abuelos, padres, hijos, nietos, glorias y jugadores del Cuervo. Todos formaron parte de un día inolvidable para la institución que desbordó de lágrimas, pero, en esta ocasión, fueron de alegría. El camino que culminó en el regreso a Boedo comenzó mucho antes. El 15 de noviembre del 2012, el sueño se puso en marcha cuando se aprobó la Ley de Restitución Histórica.

La vuelta se encontró a un escalón de distancia cuando el 6 de mayo pasado, Carrefour debió cerrar las puertas de su sucursal. Luego, el último viernes, Matías Lammens, presidente de la entidad azulgrana, Marcelo Tinelli, vicepresidente, y Miguel Mastrosimone, secretario general, firmaron la escritura de los terrenos que volvieron a pertenecer al club.

3

El próximo paso a cumplir es la aprobación del proyecto de rezonificación, que ya ingresó en la Legislatura porteña. Además, San Lorenzo comunicó que comenzará un concurso internacional para determinar quién será el diseñador del próximo estadio, que será el tercero en la historia de la institución y llevaría el nombre del Papa Francisco.

La esperanza, la fe ciega y la convicción para superar cualquier obstáculo que se interpusiera en el camino, permitieron que se materializara el sueño. Los Santos seguirán marchando, es verdad, pero lo harán desde su hogar y exhibiendo un ejemplo hacia el mundo. En la vida, nada es imposible.