Juan Antonio Pizzi dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Luego de la derrota ante Defensa y Justicia, el técnico les anunció este jueves a los directivos que no continuará en el cargo y finalizó su segundo ciclo en la institución luego de 13 partidos.

La derrota de San Lorenzo ante Defensa y Justicia en el Nuevo Gasómetro, en el marco de la fecha 11 de la Superliga, fue la crónica de un final anunciado para el ciclo de Juan Antonio Pizzi en la institución de Boedo. Lo que parecía que iba a suceder en la tarde del miércoles en el vestuario local, se confirmó en los últimos minutos: el entrenador les anunció a los directivos su renuncia y culminó de manera prematura su segunda etapa en el club.

Una vez decretada la caída con el Halcón de Varela, la quinta en las últimas seis presentaciones, el técnico, junto a integrantes de su grupo de trabajo, diálogo en persona durante un extenso período con el presidente, Matías Lammens, el mánager, Leandro Romagnoli, y mediante la vía telefónica se incorporó al cónclave el vicepresidente, Marcelo Tinelli.

En la conversación, el oriundo de Santa Fe les manifestó su intención de dar un paso al costado, pero arribaron a un punto intermedio: analizar la decisión en lo que restaba de la jornada y volver a reunirse este jueves en las instalaciones del club. Sin embargo, el nuevo encuentro no se produjo y, tras reflexionar con su representante, Ricardo Schlieper, Pizzi ratificó su postura y se las transmitió a los mencionados dirigentes.

1

“La salida de Pizzi la hablamos anoche y lo definimos en las últimas horas. Intento ser muy autocrítico y es imposible no escuchar el enojo de los hinchas. Venimos de un mal semestre anterior por eso asumimos un riesgo financiero trayendo jugadores. Apostamos a ser campeones y es triste esto", explicó Lammens, confirmando la noticia en diálogo con Radio La Red.

La campaña de Pizzi, quien arribó para reemplazar en el cargo a Jorge Almirón y se había proclamado campeón del Torneo Apertura 2013 en su primer paso, comenzó de manera positiva, pero el panorama se volvió complejo cuando fue eliminado por Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Libertadores.

2

Con el torneo local como único objetivo por delante, tras haber realizado una importante inversión en el mercado de pases para reforzar al plantel, el Ciclón acaparó la cima de la tabla de posiciones por un efímero tiempo. Luego, sufrió una involución futbolística y careció de reacción para revertir la actualidad negativa.

En el camino padeció duras derrotas, entre las que se destacan la goleada con Central Córdoba de Santiago del Estero (1-4) y la caída en el clásico frente a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó (0-2). Como consecuencia de los irregulares resultados, los simpatizantes expresaron su malestar en el reciente compromiso con Defensa en medio de un ambiente hostil.

En total, estuvo al mando en 13 enfrentamientos (11 por la Superliga y dos por la Libertadores) y cosechó cinco victorias, dos empates y seis derrotas. Mientras Ariel Holan, Diego Dabove, Néstor Gorosito, Hernán Crespo y Sebastián Beccacece asoman como candidatos, Diego Monarriz se hará cargo del equipo de manera interina y dirigirá el entrenamiento de esta tarde, el cual empezará a las 17.00.