Juan Camilo Salazar se va de San Lorenzo por un conflicto con Millonarios

El Ciclón acordó la devolución del futbolista, más el pago de una indemnización, luego de que el equipo colombiano amenazara con denunciar ante la FIFA por incumplimiento en la primera cuota del pase.

El mercado de pases de San Lorenzo continúa teniendo movimientos en ambos rubros. Por el lado de los refuerzos, Juan Antonio Pizzi ya cuenta con siete incorporaciones trabajando junto al plantel. Mientras que, en el marco de las salidas, se producirá la llamativa desvinculación de Juan Camilo Salazar.

El colombiano abandonará la institución seis meses después de su arribo, que se llevó a cabo por un expreso pedido del entrenador anterior, Jorge Almirón. El Ciclón, que acordó la compra del 50% del pase por 1.300.000 dólares, tomó la decisión de liberar al extremo, quien tenía un vínculo establecido hasta el 30 de junio del 2023, para evitar que se agravara el conflicto con Millonarios.

1

En abril, la entidad de Bogotá denunció al club de Boedo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el incumplimiento en el pago de la primera de las tres cuotas, de 450 mil dólares cada una, por la transferencia del delantero de 22 años. Según el equipo del departamento de Cundinamarca, el plazo inicial venció el 1 de febrero, un día después de que el futbolista firmase su contrato.

El presidente del Cuervo, Matías Lammens, admitió que el retraso se debió a que estaban aguardando a recibir el dinero de los premios por haber clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores (se enfrentará con Cerro Porteño).

2

Sin embargo, San Lorenzo no efectuó el pago y, antes de que venciera la segunda cuota por el mismo importe, logró un acuerdo con Millonarios para regresar a Salazar y abonar una indemnización, que sería por un valor cercano al de la deuda. El cuadro cafetero había amenazado con iniciar un procedimiento legal ante la FIFA para impedir que la institución del Bajo Flores realizara más incorporaciones.

De esta manera, de los 10 futbolistas que arribaron a comienzos del año sólo tres continúan en el plantel: Gino Peruzzi, Héctor Fértoli y Raúl Loaiza. Mientras que siete jugadores ya fueron transferidos o se encuentran buscando una salida porque no serán tenidos en cuenta por Pizzi: Fernando Monetti, Román Martínez, Gonzalo Castellani, Damián Pérez, Andrés Rentería y Gustavo Torres.