Juan Román Riquelme será candidato a vicepresidente 2° de Jorge Amor Ameal

Luego de que su pedido de unidad fracasara, uno de los máximos ídolos de Boca confirmó que aceptó la propuesta de la oposición y competirá en las elecciones presidenciales del 8 de diciembre.

El hombre sabía que tenía en su poder el joystick de las elecciones presidenciales de Boca. La decisión que adoptase iba a modificar el escenario político para el domingo 8 de diciembre, ya sea favoreciendo a un protagonista o refugiándose en la neutralidad. Luego de reunirse con los postulantes y de reflexionar la determinación durante algunos días, Juan Román Riquelme confirmó cuál será su rol en los próximos comicios.

El ex futbolista, uno de los máximos ídolos en la historia del Xeneize, reveló que formará parte de la oposición y será candidato a vicepresidente 2° en la lista que encabeza Jorge Amor Ameal y cuenta con Mario Pergolini como aspirante a la primera vicepresidencia. Además, aclaró que su partido de despedida no se disputará el 12 de diciembre, como estaba pactado, y fue postergado para junio del 2020.

1

"Estoy agradecido al oficialismo porque intentó convencerme, pero he tomado la decisión de formar parte de la lista que integran Ameal y Pergolini. Quiero que lo sepan por mí y no por los diarios o la tele. Me siento bien, contento. Siento que tengo la posibilidad de volver a mi club, a mi casa y eso es maravilloso", expresó en diálogo con 90 minutos de Fox Sports.

Pese a que no brindó detalles de la función específica que cumpliría, y optó por no realizar un exhaustivo análisis sobre el futuro deportivo del equipo, explicó que estaría “a cargo del fútbol”. Por lo tanto, se intensificó aún más la incógnita acerca de la continuidad del actual director deportivo del club, Nicolás Burdisso.

2

El ex enganche de la Selección Argentina, Barcelona, Villarreal y Argentinos Juniors, quien compartió que su hijo Agustín le pidió que regresara a la institución, aclaró que no se siente capacitado para ocupar el cargo de mandatario. En este panorama, el líder de la fórmula Juntos por Boca buscará volver al puesto en el que estuvo entre noviembre de 2008, tras el fallecimiento de Pedro Pompilio, y diciembre de 2011.

Unas semanas atrás, el oriundo de San Fernando había solicitado que los candidatos se unieran en una única lista. Sin embargo, tras el fracaso de la alianza, tomó partido y competirá contra el oficialista Christian Gribaudo, quien desea extender el legado de Daniel Angelici, y el opositor José Beraldi.