Juanfer Quintero trabajó con pelota en la práctica de River tras 171 días

El volante colombiano entrenó a la par de sus compañeros y recibiría el alta médica dentro de dos semanas. Podría formar parte de la segunda semifinal de la Copa Libertadores ante Boca.

River regresó a los entrenamientos luego de que los futbolistas gozaran de dos días de descanso tras el Superclásico ante Boca y como consecuencia de que no habrá actividad oficial el fin de semana por la disputa de la doble fecha FIFA. El entrenador Marcelo Gallardo diagramó el ensayo con 11 ausencias ya que 10 jugadores se encuentran con sus respectivas selecciones y Leonardo Ponzio se trasladó a España para declarar en el marco de una causa judicial. Pero el técnico contó con una novedad gratificante para el futuro a corto plazo: el regreso de Juan Fernando Quintero.

El colombiano práctico a la par de sus compañeros en el predio de Ezeiza, pese a que aún no posee el alta médica, y los simpatizantes comienzan a ilusionarse con su vuelta a la actividad. Es la primera vez que realiza trabajos con pelota desde que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado 17 de marzo.

La evolución del oriundo de Medellín avanza de manera correcta y la intención es que si continúa cumpliendo con los plazos estipulados reciba el permiso para volver a los terrenos de juego dentro de dos semanas. Sin embargo, al tratarse de una lesión de gravedad que requiere exhaustivas precauciones, el cuerpo técnico no planea apresurar el estreno del enganche en la temporada.

Una de las fechas estipuladas para que el volante ofensivo reaparezca es el 19 de octubre en la visita del Millonario a Arsenal de Sarandi por la décima jornada de la Superliga. Es decir, que no formaría parte de la primera semifinal de la Copa Libertadores frente a Boca, pero podría ser de la partida para la revancha, que será tres días después del encuentro con el elenco de Sergio Rondina.

Quintero padeció el inconveniente físico en la victoria 3-0 sobre Independiente por la fecha 23 de la anterior edición del Torneo de Primera División: a los 13 minutos del segundo tiempo, fue reemplazado por el juvenil Julián Álvarez. Desde que arribó a la entidad de Núñez, el mediocampista surgido en Envigado disputó 46 partidos y convirtió 11 goles.