¿Juega ante Huracán? De Rossi se lució en el entrenamiento de Boca

El mediocampista italiano comenzó la práctica formando parte del equipo suplente y luego Alfaro lo incluyó entre los titulares que jugarían el domingo en el debut en la Superliga. ¿Sale a la cancha?

El arribo de Daniele De Rossi a la Argentina generó una auténtica revolución entre los medios de comunicación, los simpatizantes de Boca y los juveniles del club, quienes hicieron fila en el vestuario para tomarse una fotografía como si se tratase de un sueño hecho realidad. Pero también creó una vorágine positiva entre sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico de Gustavo Alfaro en el entrenamiento matutino del viernes.

El jueves, horas después de aterrizar en Ezeiza y de haberse realizado la revisión médica, le solicitó al entrenador participar de la práctica para integrarse al grupo de inmediato.

1

El mediocampista, quien el 24 de julio cumplió 36 años, demostró encontrarse en excelente estado pese al jet lag que le produjo el extenso viaje y de no participar de un trabajo grupal desde que culminó su aventura con la Roma en mayo (el 26/5 disputó su último partido en el 2-1 ante el Parma).

En sus primeros movimientos, se destacó en un trabajo de fútbol reducido en el cual la pauta era controlar la pelota con un máximo de dos toques, pero el italiano siempre precisó de uno solo. Luego, realizó un ejercicio físico que constó de pasadas intermitentes.

2

En la jornada del viernes, Alfaro diagramó dos equipos en el ensayo en Casa Amarilla. Uno estuvo formado por los habituales suplentes, juveniles y refuerzos, en el cual estuvo incluido De Rossi. El otro, tuvo a los futbolistas que disputaron el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Paranaense.

El campeón del Mundial de Alemania 2006, ejerció como centrocampista defensivo y se encargó de iniciar las acciones desde el fondo ofreciendo el panorama y la visión de juego que le permitió construir una ilustre carrera. Con el transcurso de los minutos, el ex integrante de la Azzurri pasó al equipo titular que se enfrentaría el domingo ante Huracán en el inicio de la Superliga (a las 20).

3

El volante reemplazó a Jorman Campuzano y compartió la zona central de la mitad de la cancha junto a Agustín Almendra. El deseo de De Rossi es debutar frente al Globo en La Bombonera, pero Alfaro optaría por preservarlo y recién podría tener su presentación en el terreno de juego en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina con Almagro (13/8) o en la tercera jornada con Aldosivi (17/8).

El italiano será inscripto una vez que Frank Fabra haga la declaración jurada con la que obtendrá la nacionalidad argentina y podrá liberar un cupo de extranjeros. Además, no podrá formar parte del compromiso de vuelta de la Libertadores frente a Atlético Paranaense ya que no fue incluido en la lista de buena fe. Por lo tanto, si el Xeneize obtiene la clasificación a los cuartos de final, su ingreso será una de las modificaciones en la nómina.