¿Juega Tevez? Las dos incógnitas de Alfaro antes de que Boca reciba a Unión

En medio del escenario político de la institución, el entrenador mantiene un par de interrogantes para definir la formación con la que el Xeneize enfrentará al Tatengue en La Bombonera.

En Boca, la cuenta regresiva para la realización de las elecciones presidenciales de la institución, las cuales se llevarán a cabo el 8 de diciembre, derivó en que los asuntos políticos adquirieran mayor relevancia que los deportivos en los últimos días.

Mientras los candidatos definen a los integrantes de sus fórmulas y ultiman detalles en sus estrategias ajedrecísticas para imponerse en los comicios, en el escenario futbolístico también predominan determinadas incógnitas para el partido del próximo domingo frente a Unión de Santa Fe, en La Bombonera, en el marco de la fecha 14 de la Superliga.

En el entrenamiento de este miércoles, Gustavo Alfaro contó con el regreso de un porcentaje mayoritario del grupo de jugadores que fueron convocados por sus selecciones para los compromisos de la doble fecha FIFA. Esteban Andrada, Alexis Mac Allister (Argentina), Manuel Roffo, Nicolás Capaldo (Argentina Sub 23) y Jan Hurtado (Venezuela) se reincorporaron a los trabajos. Mientras que el jueves se sumarán Frank Fabra (Colombia) y Junior Alonso (Paraguay).

El entrenador dispuso de ejercicios tácticos y aún mantiene dos interrogantes para el encuentro ante el Tatengue, donde buscará continuar en los más alto de tabla de posiciones (está acompañado por Argentinos Juniors y Lanús). Una de las principales dudas radica en el sector ofensivo: Carlos Tevez y Mauro Zárate se disputan un lugar entre los titulares.

El Apache, cuyo contrato expira el 31 de diciembre, posee un futuro incierto y podría experimentar sus últimos duelos con el Xeneize. Luego de haberse recuperado de un desgarro en la inserción distal del aductor, que lo marginó del enfrentamiento con Vélez, podría ingresar en la alineación. En su última presentación, convirtió un gol en la victoria sobre Arsenal de Sarandí, donde también anotó su competidor en el puesto.

Por otro lado, en el mediocampo, el técnico evaluará la condición física de Capaldo tras representar al elenco juvenil de Fernando Batista. En caso de que se encuentre en buen estado, podría compartir la mitad de la cancha junto a Eduardo Salvio, Iván Marcone y Alexis Mac Allister. La otra posibilidad es que juegue Agustín Almendra.

La formación sería: Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas (por el expulsado Fabra); Salvio, Capaldo o Almendra, Marcone, Mac Allister; Tevez o Zárate y Ramón Ábila.