El jugador con pasado en la Selección Argentina que busca Rosario Central

Diego Cocca y los dirigentes del Canalla comienzan a vislumbrar el próximo mercado de pases como una buena posibilidad para reforzar el equipo en su disputa por mantener la categoría.

En las últimas dos semanas, Rosario Central obtuvo una cuota de oxígeno en su disputa por la permanencia en la Superliga. Luego de derrotar a Godoy Cruz en condición de local y de superar a River en el Monumental tras 22 años, el panorama de incertidumbre fue reemplazado por un escenario de optimismo, lo cual le permite vislumbrar los compromisos que restan en el año con mayor confianza.

De todas maneras, los directivos y el entrenador Diego Cocca, quien se consolidó en el cargo tras hilvanar dos triunfos consecutivos, son conscientes de que el Canalla deberá continuar sumando con frecuencia para huir de una vez por todas de la zona baja de la tabla de los promedios.

1

Por lo tanto, consideran que es necesario reforzar el equipo en el próximo mercado de transferencias para afianzar las recientes sensaciones positivas en 2020. En este escenario, ya existe un primer objetivo: Marco Ruben, quien finaliza su contrato con Atlético Paranaense el 31 de diciembre.

El delantero de 33 años desea terminar su aventura en Brasil para regresar a la Argentina y culminar su carrera en la entidad rosarina, donde se formó en las Divisiones Inferiores y contó con dos etapas como profesional (2004-2007 y 2015-2018).

2

Rosario podría recibir 1.200.000 dólares como consecuencia de la venta del pase del colombiano Duván Vergara al América de Cali, donde se encuentra actuando a préstamo, o a algunos de los elencos mexicanos que están interesados en adquirir sus servicios. Ese dinero podría ser invertido para solventar el sueldo del atacante nacido en Capitán Bermúdez.

Ruben, quien en 2011 convirtió un gol ante Polonia en su único partido con la Selección Argentina, también sería pretendido por Eduardo Coudet para integrarlo al Internacional de Porto Alegre en el inicio de su proyecto tras marcharse de Racing.

En el Furacao, exhibió un destacado rendimiento desde su arribo a principios de 2019. En total, participó de 38 encuentros y marcó 12 tantos, entre los que se destacan los cuatro que consiguió frente a Boca en los enfrentamientos en la fase de grupos y los octavos de final de la Copa Libertadores. Además, se proclamó campeón de la Copa de Brasil y la Suruga Bank.