Julio César Falcioni se va de Banfield y podría asumir un nuevo cargo

La Comisión Directiva del Taladro le comunicó al entrenador que no le renovarán su contrato, que culmina el próximo 30 de junio, y le ofrecieron continuar en el club con otra función.

Los futbolistas de Banfield recibieron una noticia luego del entrenamiento virtual de este viernes, que se desarrolló mediante la aplicación Zoom, antes de ingresar en un período de licencia: Julio César Falcioni les comunicó a los integrantes del plantel que no continuará siendo el entrenador del equipo.

El contrato del técnico culminaba el 30 de junio de 2020 y su intención era renovarlo para ampliar su estancia en el banco. Sin embargo, durante una reunión por videoconferencia, la Comisión Directiva le expresó al Emperador que su vínculo no sería extendido.

En el mismo cónclave, los dirigentes le ofrecieron asumir como mánager de la institución a partir de enero de 2021, cuando se espera que se encuentre normalizada la situación del fútbol argentino tras los efectos ocasionados por la diseminación de la pandemia del coronavirus.

El ex estratega de Boca, que cumplirá 64 años el 20 de julio, aún no brindó una respuesta definitiva debido a que su deseo es contar con injerencia en las determinaciones del proyecto deportivo. Falcioni no desea aceptar el puesto solo como un homenaje, sino que pretende gozar de preponderancia en la elección de los refuerzos.

En este escenario, el anhelo de los directivos es que Javier Sanguinetti, ayudante de campo de Pelusa y ex futbolista de Banfield, se convierta en el nuevo entrenador del elenco. Además, buscarán que continúen el resto de los componentes del cuerpo técnico.

Falcioni, que había reemplazado a Hernán Crespo en septiembre del año pasado, se transformó en un ídolo de la entidad del sur del Gran Buenos Aires y obtuvo el cariño de los simpatizantes tras haber conquistado el Torneo Apertura 2009, el primer título en la historia del club en Primera División. En sus cuatro etapas (2003-2005, 2009-2010, 2016-2018 y 2019-2020), dirigió 283 partidos y obtuvo 113 victorias, 86 empates y 84 derrotas.

“Este fue mi último clásico. No sé si mi último partido, pero sí mi último clásico”, expresó el nacido en Buenos Aires, en noviembre de 2019, luego de la victoria 1-0 en el clásico ante Lanús. Fue la crónica de un final anunciado.