Lágrimas, deseo de renunciar y reflexión: ¿Maradona se va de Gimnasia?

El Diez había arribado al predio de Estancia Chica con la intención de dar un paso al costado, pero tras una emotiva reunión con los futbolistas prometió analizar la situación y postergó la decisión.

Un tornado arrasó con la calma que predominaba en Gimnasia de La Plata. Luego de un domingo que sembró incertidumbres en el seno de la institución, Diego Armando Maradona arribó el lunes al predio de Estancia Chica con la voluntad de comunicar una decisión que no requirió ser analizada durante un extenso período: renunciar a la dirección técnica.

La postura fue producto de la determinación de Gabriel Pellegrino, quien anunció que no buscará la reelección en las elecciones presidenciales que se celebrarán en el club el próximo sábado 23 de noviembre. Como consecuencia, el Diez actuó en consonancia con las declaraciones que realizó en las últimas semanas, en las que afirmó que, si el actual mandatario continuaba, él también lo haría. En caso contrario, daría un paso al costado en un gesto de apoyo hacia la persona que lo contrató.

Luego de haber presentado su dimisión en un cónclave con la cúpula dirigencial, el entrenador de 59 años mantuvo una conversación privada con los futbolistas en el vestuario. En la reunión, los integrantes del plantel, con Lucas Licht encabezando la tropa, le pidieron que se quedara y generaron un caudal de emociones en el técnico, quien no logró resistir las lágrimas.

En este escenario, Diego condujo el entrenamiento y prometió reflexionar sobre la situación. Pese a que por la noche se marchó del campus sin haber despejado la incógnita, este martes sería el día clave para que ratifique su distanciamiento del cargo o revierta la historia.

Mientras tanto, Mariano Cowen y Salvador Robustelli, dos de los candidatos a presidentes, junto con Pellegrino, intentarán convencer a Diego para que continúe con el proyecto que comenzó hace poco más de dos meses, el cual mantiene el objetivo de engrosar el promedio para asegurar la permanencia en la máxima categoría.

Si decide irse, en el Lobo buscarán que el campeón del mundo en México 86’ realice su despedida ante los simpatizantes del equipo. Por lo tanto, le solicitarían que dirija el partido de este domingo frente a Arsenal de Sarandí, en El Bosque, en el marco de la fecha 14 de la Superliga.