Lanzini, el deseo de Gallardo para reemplazar a Quintero en River

El Millonario intentará repatriar al enganche del West Ham, quien tiene contrato por un año más y en febrero volvió a jugar tras una rotura de ligamento.

River aún disfruta de la conquista de la Recopa Sudamericana, pero ya se plantea un nuevo objetivo para el siguiente semestre: ser bicampeón de la Copa Libertadores. El Millonario intentará retener el título en el certamen continental luego de que Boca lo haya hecho por última ocasión hace 18 años (en 2000 y 2001). Marcelo Gallardo se encuentra conforme con el actual plantel y sólo realizaría incorporaciones si se tratan de futbolistas de jerarquía para reforzar zonas específicas del campo de juego. En ese panorama, existe un jugador con el que el entrenador estaría encantado de contar: Manuel Lanzini.

El Muñeco cree que la presencia del volante ofensivo del West Ham le otorgaría un salto de calidad al equipo. El interés surgió a partir de la lesión que padeció Juan Fernando Quintero. El pasado 17 de marzo, en el triunfo 3-0 de River ante Independiente, el colombiano sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. El enganche atraviesa el tercer mes de la recuperación y se estima que regresará a la actividad profesional entre septiembre y octubre. Es decir, que recién podría estar presente en unas hipotéticas semifinales de la Libertadores.

Lanzini

Por lo tanto, en el Millonario consideran que Lanzini sería un excelente reemplazante de Juanfer. El futbolista surgido de las divisiones inferiores de la entidad de Núñez tiene contrato con los Hammers hasta el 30 de junio del 2020, pero la institución tiene la opción de extender el vínculo por dos años más.

En la reciente temporada, no contó con demasiada participación debido a que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha seis días antes del debut de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia. El inconveniente físico no le permitió al volante de 26 años disputar la Copa del Mundo y también se perdió el primer semestre de la campaña del West Ham en la Premier League. 

River

El enganche regresó a los terrenos de juego ocho meses después del fatídico episodio. El último 22 de febrero disputó 14 minutos en el triunfo 3-1 de los dirigidos por Manuel Pellegrini frente al Fulham. En total, desde que completó la recuperación, participó de 10 encuentros y marcó un gol ante el Watford. 

Sin embargo, el deseo de Gallardo podría verse truncado por el interés del Fenerbahce en incorporar al nacido en Ituzaingó. El equipo de Turquía pretende al argentino para reemplazar a Mathieu Valbuena, que se marchó al Olympiacos.

Arf

En River, Lanzini tuvo dos ciclos. Luego de debutar en 2010, se marchó a préstamo al Fluminense en 2011. Volvió en 2012 y permaneció hasta 2014 cuando fue transferido al Al Jazira a cambio por 7.500.000 euros. Con la camiseta del Millonario, jugó 91 partidos y anotó en 13 ocasiones.