Leonardo Jara, el objetivo de Racing para reforzar el lateral derecho

Sebastián Beccacece pretende contar con el futbolista de Boca, quien regresó al Xeneize tras su préstamo en DC United de la MLS, para que compita por un lugar con Iván Pillud.

Desde la antesala a la firma de su contrato, Sebastián Beccacece le manifestó a los directivos de Racing y al director de la Secretaría Técnica, Diego Milito, la intención de incorporar a un lateral derecho ya que considera que la posición se debilitó desde que Renzo Saravia fue transferido a Porto en julio de 2019 a cambio de 5.500.000 euros.

En el primer semestre de la temporada, Iván Pillud disputó casi la totalidad de los partidos en el mencionado sector y la única alternativa fue José Luis Rodríguez Bebanz, quien sólo participó de 45 minutos en el empate ante Talleres y, mientras se prepara para jugar el Torneo Preolímpico con la selección sub 23 de Uruguay, podría ser transferido.

En este escenario, el entrenador pretende adquirir los servicios de Leonardo Jara, quien regresó a Boca y se encuentra realizando la pretemporada tras haber finalizado su préstamo con DC United. En su estadía en el elenco de la Major League Soccer, acumuló 33 presencias y convirtió un gol frente a New England Revolution.

En un principio, ingresaría en la consideración de Miguel Ángel Russo, pero el panorama podría modificarse en caso de que el Xeneize consiga contratar al chileno Mauricio Isla. De todas maneras, como consecuencia de su polifuncionalidad, en el club de La Ribera podría desempeñarse en el mediocampo ya que en el lateral existe una superpoblación (Julio Buffarini, Nahuel Molina Lucero y Marcelo Weigandt).

Un dirigente de la Academia se comunicó con el futbolista surgido en las Divisiones Inferiores de Estudiantes de La Plata para expresarle el interés e interiorizarse sobre su situación contractual. El vínculo del oriundo de Corrientes culmina en junio de 2021.

Otros de los nombres que ingresaban en la agenda del conjunto de Avellaneda eran Buffarini, pero desde su entorno confirmaron que desea continuar en Boca y cuenta con un ofrecimiento de Vasco da Gama de Brasil, Tomás Guidara (Vélez), Leonardo Godoy (Talleres de Córdoba) y Fernando Torrent (Arsenal de Sarandí).

Hasta el momento, el vigente campeón de la Superliga sumó al juvenil Benjamín Garré, procedente de Manchester City, y ultima la llegada de Héctor Fértoli.