Lesión de Benedetto y show de Lautaro Martínez en el último Boca-Racing

La última oportunidad en la que el Xeneize y la Academia se enfrentaron en La Bombonera fue en la novena fecha fecha de la Superliga 2017/2018, que culminaría coronando campeón al club de La Ribera.

Las energías de Boca se centran en revertir la serie ante River para conseguir el pasaje a una nueva final de la Copa Libertadores. Luego de haber caído en el Monumental (2-0), Gustavo Alfaro utilizó las últimas semanas para entrenar diferentes estrategias con vistas a la semifinal de vuelta, que se disputará el próximo martes.

La última prueba con la que contará el Xeneize antes del segundo Superclásico continental del año será este viernes recibiendo a Racing, a partir de las 21.10 y con el arbitraje de Fernando Echenique, por la décima fecha de la Superliga, donde buscará consolidarse como único líder.

El último partido entre ambos en La Bombonera guarda un grato recuerdo para la Academia. El 19 de noviembre de 2017, en el marco de la novena jornada del torneo local de la temporada 2017/2018, el elenco de Avellaneda ganó por 2-1 y culminó con el invicto del club de La Ribera, que acumulaba ocho triunfos consecutivos en el certamen doméstico.

1

La figura del encuentro fue el actual delantero del Inter, Lautaro Martínez. Cuando transcurrían los 37’ minutos de la etapa inicial, el Toro recibió una habilitación de Enrique Triverio y con un remate desde la medialuna del área venció la resistencia de Agustín Rossi para establecer el 1-0. Luego, a los 9’ del complemento, desairó a Wilmar Barrios y con un pase filtrado asistió a Augusto Solari, quien decretó la victoria.

El otro protagonista del duelo fue Darío Benedetto, quien había anotado el empate parcial tras intercambiar por gol la ejecución de un penal a los 41’ del primer tiempo. Más tarde, se produjo un suceso desafortunado que lo obligó a retirarse del campo.

Luego de disputar un balón aéreo, el Pipa realizó un movimiento defectuoso y, a los 38’ de la segunda parte, debió ser reemplazado por Walter Bou. Finalmente, el parte médico confirmó que había sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo cual le impidió ser seleccionado para participar del Mundial de Rusia 2018 con la Selección Argentina.

En aquella ocasión, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto formaron de la siguiente manera: Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Benedetto y Cristian Espinoza. Luego, ingresaron Gino Peruzzi, Agustín Bouzat y Bou.

El conjunto que por entonces comandaba Diego Cocca alineó con: Juan Musso; Renzo Saravia, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Alexis Soto; Solari, Diego González, Egidio Arévalo Ríos, Andrés Ibargüen; Triverio y Martínez. Después, entraron Brian Mansilla, Matías Zaracho y Marcelo Meli.