Se lesionó De Rossi: no juega ante San Lorenzo y es duda contra River

El mediocampista italiano sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha y fue desafectado de la convocatoria de Boca para visitar al elenco de Juan Antonio Pizzi el sábado.

Las alarmas se encendieron en el último entrenamiento de Boca antes de visitar a San Lorenzo el sábado a las 17.45. Daniele De Rossi sufrió una molestia en un pasaje de la práctica y, según informó el parte médico oficial que compartió la institución, padeció una distensión en el isquiotibial derecho.

El mediocampista italiano no logró completar los trabajos ordenados por Gustavo Alfaro. Luego de ser afectado por un inconveniente físico, el entrenador le indicó que detuviera la actividad y, de inmediato, se retiró para ser sometido a estudios con el objetivo de constatar la lesión.

1

Como consecuencia, y pese a que iba a integrar el banco de los suplentes, fue desafectado de la nómina de 20 futbolistas para enfrentarse con el elenco de Juan Antonio Pizzi. Con el transcurso de los días, evaluarán la recuperación del volante de 36 años para confirmar si podrá ser tenido en cuenta para los siguientes partidos. El 28/9, el Xeneize recibirá a Newell’s por la octava fecha de la Superliga y el 1/10 se medirá con River, en el Monumental, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores.

Luego de 18 temporadas ininterrumpidas en la Roma, el mediocentro arribó al club de La Ribera en el último mercado de pases. Desde entonces, disputó cinco partidos entre todas las competencias y convirtió un gol en su debut frente a Almagro por la Copa Argentina. En el Superclásico por el certamen local, fue titular compartiendo la zona medular con Iván Marcone.

2

El lugar de De Rossi en la convocatoria será ocupado por Agustín Almendra, quien el pasado fin de semana actuó en la Reserva de Rolando Schiavi en la derrota con Estudiantes de La Plata. El juvenil fue pretendido por Napoli y Porto, entre otras entidades europeas, pero continuó en Boca y se encuentra relegado en la consideración de Alfaro.

La inesperada lesión no modifica los planes en la formación inicial, que seguirá siendo la misma, con Carlos Tevez entre los relevos: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Marcone, Emanuel Reynoso; Alexis Mac Allister; Franco Soldano.