En un llamativo movimiento, Boca podría ceder a Pavón al Bordeaux

El Xeneize habría acordado la salida del extremo cordobés rumbo a la Ligue 1 a préstamo por dos temporadas, con cargo y con opción de compra. ¿Y Los Angeles Galaxy?

Cristian Pavón perdió el cartel de intransferible desde hace un largo período. Los bajos rendimientos que exhibió en la última temporada, generó que Boca le buscara un destino para transferirlo y adquirir una considerable suma de dinero. El mercado de pases vislumbra su ocaso y el extremo aún continúa en el plantel de Gustavo Alfaro. Sin embargo, en las próximas horas podría haber novedades sorpresivas.

Según informa L’Équipe, uno de los periódicos más prestigiosos de Francia, el Girondins de Bordeaux habría avanzado en las negociaciones con los directivos del Xeneize y podría alcanzar un acuerdo para incorporar al cordobés a préstamo por dos temporadas, con cargo y con una opción de compra, que sería por un importe menor a la cláusula de rescisión de 50 millones de dólares.

1

El presidente del club de La Ribera, Daniel Angelici, había expresado que, antes de realizar una mala venta, prefería ceder al delantero a una institución europea. Las declaraciones se produjeron luego de que rechazara la última oferta de Los Angeles Galaxy, que por expreso pedido de Guillermo Barros Schelotto hicieron una propuesta de 16 millones de dólares que no colmó las expectativas del máximo mandatario (ahora gestionan por Martín Benítez).

El interés de la entidad de Burdeos nace a partir de la inminente salida del atacante externo, Francois Kamano. El guineano sería vendido por 22 millones de euros al Sevilla, aunque el Liverpool y el Monaco irrumpieron en la operación y también desean sumarlo.

2

Kichán, de 23 años, fue relegado en la consideración de Alfaro por Sebastián Villa. Los arribos de Eduardo Salvio y Alexis Mac Allister hacen aún más complejo que pueda gozar de la continuidad que espera.

En los primeros tres encuentros oficiales del semestre, no tuvo participación: fue suplente y no ingresó en el duelo de ida ante Atlético Paranaense y quedó marginado de la nómina de convocados para el compromiso de vuelta frente al equipo brasileño y contra Huracán en el inicio de la Superliga.

Si se confirma el pase, emigraría a la Ligue 1 con su compañero y amigo, Darío Benedetto, quien será transferido al Olympique de Marsella a cambio de 16 millones de euros.