¿Llegan con Mascherano? Estudiantes busca más refuerzos en el extranjero

Luego de acordar la contratación del Jefecito, el Pincha comenzó las negociaciones para incorporar al delantero Martín Cauteruccio y el volante Ignacio Malcorra, quienes se desempeñan en México.

Estudiantes comienza a vislumbrar el 2020 con una ilusión en aumento. Luego de realizar una fiesta para celebrar la inauguración de su nuevo estadio en 1 y 57, donde disputó el primer partido el pasado sábado ante Atlético Tucumán, acordó la contratación de Javier Mascherano, quien finalizó su aventura en el Hebei Fortune de China y regresará a la Argentina tras 15 años.

El presidente de la institución, Juan Sebastián Verón, no se conforma con el arribo del Jefecito, quien será presentado de manera oficial el próximo martes 10 de diciembre, y continúa gestionando las incorporaciones de futbolistas que se desempeñan en el extranjero para apuntalar al plantel dirigido por Gabriel Milito.

1

Uno de los objetivos del mandatario, en consonancia con el deseo del entrenador, es jerarquizar el sector ofensivo, donde se encuentran el juvenil Mateo Retegui y Federico González. El apuntado es Martín Cauteruccio, quien sólo disputó tres cotejos en el semestre con Cruz Azul y busca un nuevo destino para gozar de una mayor cantidad de minutos de juego.

Según informa el diario Récord de México, los directivos de la Máquina Cementera tampoco pretenden que el delantero uruguayo de 32 años siga en el club y habrían logrado un acuerdo verbal con sus pares de La Plata para la transferencia del ex San Lorenzo, quien también se halla en la agenda de Newell’s y Banfield.

2

Desde tierras aztecas podría desembarcar otro refuerzo: Ignacio Malcorra, volante de Pumas de la UNAM. El volante externo, quien puede desempeñarse como lateral izquierdo, acumula 18 presentaciones en la temporada (17 como titular) y convirtió un gol en la victoria 2-0 frente a Veracruz.

Sin embargo, el Pincha deberá competir con Unión de Santa Fe, donde el mediocampista exhibió un destacado nivel en su ciclo entre 2014 y 2016 (68 duelos y 20 tantos). De hecho, el Secretario Deportivo de Fútbol del Tatengue, Martín Zuccarelli, realizó una propuesta formal para conseguir repatriarlo.

Otra de las intenciones de Estudiantes consiste en extender la estadía de Edwar López, quien culmina su préstamo el 31/12. El colombiano se erigió como una pieza titular en la estructura del elenco y celebró en dos oportunidades en la actual Superliga.