Lucas Barrios, la última apuesta de Maradona para reforzar a Gimnasia

Luego de que no prosperaran las posibilidades de Daniel Osvaldo y Adolfo Gaich, el Lobo se fijó en el delantero de Huracán, que se encuentra relegado. Javier Toledo es otra variante.

En cuestión de días, el escenario en el que se encontraba depositado Gimnasia de La Plata dio un giro de 360 grados. La desazón por no haber triunfado aún en la Superliga y la desesperación que compartían futbolistas, directivos y simpatizantes al observar el equipo en el último escalón de la tabla de los promedios fueron reemplazados por una fuente de ilusión desde el arribo de Diego Armando Maradona a la dirección técnica.

La contratación del Diez renovó las esperanzas de la institución por mantener la categoría y le permite soñar en grande. A punto tal que, ante la posibilidad de realizar una incorporación, luego de que el juvenil Lautaro Chávez sufriera una lesión ligamentaria, el flamante entrenador y los dirigentes comenzaron a barajar nombres de jerarquía que podrían ser seducidos por la chance de ser dirigidos por Pelusa.

2

La intención es reforzar el centro del ataque, una zona donde, habitualmente, se desempeñaron Claudio Paul Spinelli (cinco partidos en el semestre y no convirtió) y el paraguayo Pablo Velázquez (cinco encuentros y un gol). Con menos rodaje, actuaron Leandro Contín (un partido, sin anotaciones) y Khalil Caraballo, quien hizo su debut en la última jornada del torneo frente a Argentinos Juniors y fue expulsado.

Luego de que no prosperara el intento por convencer a Daniel Osvaldo de que abandonase el retiro y regresara a la actividad, y de que no brindaran resultados positivos las comunicaciones con San Lorenzo por Adolfo Gaich, el Lobo centró la atención en Lucas Barrios, quien estuvo en la órbita del Tripero en el reciente mercado de pases.

El delantero, oriundo de San Fernando y de 34 años, está relegado en la consideración del entrenador de Huracán, Juan Pablo Vojvoda. En el inicio de la temporada, sólo tuvo una efímera participación en un duelo: sustituyó a Juan Fernando Garro y disputó los últimos 18 minutos del choque con Argentinos de la cuarta fecha del certamen local.

1

En el Globo, desembarcó en enero de este año con el pase en su poder tras una dilatada trayectoria: Argentinos (2004; 2018), Deportes Temuco (2005), Tiro Federal (2006), Cobreloa (2006-2007), Atlas de México (2007), Colo Colo (2008-2009 y 2018), Borussia Dortmund (2009-2012), Guangzhou Evergrande (2012-2013), Spartak Moscú (2013-2014), Montpellier (2014-2015), Palmeiras (2015-2017) y Gremio (2017).

Además, obtuvo la nacionalidad paraguaya y representó a la Albirroja en el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Copas América de Argentina 2011 y Chile 2015.

El plazo de Gimnasia para efectuar la incorporación vencerá el próximo lunes. Otra de las variantes que contempla la comisión directiva es la de Javier Toledo, de Atlético Tucumán, quien fue el máximo goleador de la Copa de la Superliga (seis).