Lucas Gamba y Nicolás Colazo, los nuevos objetivos de Rosario Central

El Canalla avanzó en las negociaciones para incorporar al delantero de Huracán y al volante de último paso por Tigre y que pertenece a Boca antes del inicio de la Superliga.

Rosario Central continúa inspeccionando el mercado de pases en la antesala a su debut en la Superliga el próximo lunes contra Atlético Tucumán. Los dirigentes intensifican las negociaciones para contratar antes del inicio del semestre a Lucas Gamba y Nicolás Colazo.

Diego Cocca pretende incorporar a los dos futbolistas para completar el armado de un ambicioso plantel en una temporada en la que comenzará comprometido con los puestos de descenso por el bajo promedio que posee, la misma situación que atraviesa su clásico rival, Newell’s.

El delantero de Huracán arribaría por una gestión en la que está involucrado Olimpia. La institución paraguaya mantiene una deuda con el Canalla de 600 mil dólares por el pase del defensor José Leguizamón y, a su vez, el Globo le adeuda a la entidad guaraní el mismo importe por la transferencia del marcador central Saúl Salcedo. Por lo tanto, el club rosarino sólo le abonaría 400 mil dólares al conjunto de Parque Patricios para adquirir el 50% de la ficha de Gamba.

1

Luego de que la primera oferta fuera rechazada, Central encontró una rula alternativa para destrabar la operación y podría oficializar la llegada del atacante de 32 años en las próximas horas. La intención de los directivos es concretar la contratación cuanto antes para que se realice la revisión médica y se ponga a las órdenes del entrenador.

El caso de Colazo se vislumbró más accesible desde el comienzo. Cocca pretende al futbolista de 29 años para reforzar el lateral izquierdo ante la posible partida de Alfonso Parot.

2

Luego de coronarse campeón de la Copa de la Superliga con Tigre, ejecutó una cláusula que le permitía rescindir su contrato en caso de que el Matador de Victoria descendiera a la Primera Nacional. Boca es propietario del pase del ex All Boys, Melbourne City (Australia), Gimnasia de La Plata y Aris Salónica (Grecia).

Rosario Central pretende concretar las dos incorporaciones antes del jueves, fecha en la que cierra el libro de pases de la Asociación del Fútbol Argentino. Hasta el momento, el Canalla sumó a Ciro Rius (Defensa y Justicia), Diego Zabala (Unión de Santa Fe), Emmnauel Brítez (Independiente), Diego Novaretti (Querétaro de México) y Sebastián Ribas (Lanús).