Lucas Pusineri se convirtió en el nuevo entrenador de Independiente

Luego de una segunda reunión con Hugo y Pablo Moyano, el ex mediocampista fue anunciado como el responsable del equipo a partir de enero de 2020, tras sus dos experiencias en Colombia.

La búsqueda de los directivos de Independiente finalizó con el regreso de uno de los ídolos de la institución después de que transcurriera casi una década desde su partida. Luego de un nuevo cónclave con la Comisión Directiva, Lucas Pusineri fue anunciado como nuevo entrenador del Rojo y, esta tarde a las 17.00, firmará su contrato por 12 meses.

El ex volante de 43 años competía por el puesto con Mauricio Pellegrino, quien gozaba de una luz de ventaja en la carrera. Sin embargo, el desenlace se modificó tras la segunda reunión que el técnico mantuvo con Hugo y Pablo Moyano, presidente y vicepresidente, respectivamente. En la junta, habría manifestado su deseo por promover y afianzar a los juveniles, un aspecto que sedujo a los presentes debido a las dificultades económicas que atraviesa el club.

1

De esta manera, se convirtió en el reemplazante del interino Fernando Berón, quien renovará su vínculo y regresará a su cargo habitual de coordinador general de las Divisiones Inferiores tras haber asumido las riendas del equipo de manera momentánea tras la salida de Sebastián Beccacece.

El oriundo de Buenos Aires comenzó su carrera en los bancos como ayudante de campo de Claudio Borghi en Argentinos Juniors durante la temporada 2013/2014. Luego, inició su camino como entrenador principal en Colombia, donde sumó dos experiencias.

2

Entre enero y diciembre de 2018, comandó a Deportivo Cúcuta en 44 partidos, donde cosechó 31 victorias, 10 empates y tres derrotas entre la Primera B y la Copa Colombia. La etapa culminó consiguiendo el ascenso a la máxima categoría.

Una vez que finalizó su ciclo, se marchó a Deportivo Cali, pero por diferencias con los dirigentes decidió no extender su estancia y su aventura terminó el pasado 28 de noviembre en el empate sin goles frente a Alianza Petrolera. En total, dirigió 64 encuentros, con un balance de 27 triunfos, 16 igualdades y 21 caídas. Además, fue finalista de la Copa Colombia, donde perdió con Independiente Medellín.

Pusineri, recordado por los simpatizantes de la entidad de Avellaneda por el gol que le anotó a Boca y propició la conquista del Torneo Apertura 2002, estará acompañado por su ayudante de campo Rubén Tanucci, el preparador físico Ariel Perticarari y el entrenador de arqueros Leonardo Díaz.