Luciano Acosta, entre la MLS, Inglaterra y su deseo de regresar a Boca

El volante de 25 años fue tentado por Wayne Rooney, su ex compañero en DC United, para incorporarse al Derby County, pero su prioridad radica en volver al Xeneize luego de cinco temporadas.

El futuro de Luciano Acosta en 2020 se vislumbra lejos de la Major League Soccer, donde en las últimas temporadas se erigió como uno de los futbolistas más destacados de la competencia actuando para DC United. Pese a que cuenta con ofertas de diferentes ligas para continuar con su carrera, aún no recibió la que más anhela: la de Boca.

"Estamos analizando propuestas con mi representante, ahora vine a visitar a mi familia en Argentina, disfruto de mis vacaciones. Después analizaré las propuestas, todavía no hay nada definido. Estoy esperando la llamada de Boca”, confesó el volante en diálogo con el programa radial, Sector Bostero.

1

Luego de haberse formado en las Divisiones Inferiores del Xeneize, y de disputar una serie de Superclásicos amistosos con River en el marco del Torneo de Verano 2014, el oriundo de Buenos Aires realizó su debut oficial el 9 de febrero de aquel año en el empate 0-0 con Newell’s, en Rosario, bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi.

En el club de La Ribera jugó 28 partidos, en los cuales convirtió dos goles, y luego se marchó a préstamo a Estudiantes de La Plata por una temporada. Más tarde, en febrero de 2016, fue transferido a la MLS. El elenco de Washington logró adquirirlo en calidad de cedido y después se transformó en propietario de su pase tras abonar 1.300.000 euros.

2

En el equipo de Estados Unidos, el mediocampista ofensivo de 25 años forjó una buena relación con Wayne Rooney, quien a partir de enero se desempeñará como futbolista y ayudante de campo de Phillip Cocu en el Derby County. De hecho, Lucho reveló que el legendario delantero le expresó su intención de incorporarlo a la institución que milita en la Segunda División de Inglaterra.

Además, recordó su frustrado fichaje por Paris Saint Germain tras una extensa y compleja negociación: “Viajé a Francia para firmar el día que cerraba el libro de pases. Hice la revisión médica, me dijeron el número que iba a usar, hoy lo tiene (Mauro) Icardi (el 18). Estaba todo hecho, pero el DC United no aceptó la oferta y se cayó el pase”.

Acosta, quien también estuvo en la órbita de Sevilla en el reciente mercado de transferencias, disputó 137 compromisos con DC United y marcó 25 tantos. ¿Tendrá un nuevo capítulo en La Boca? ¿Comenzará su primera expedición en Europa? Resta la decisión final.