Luego de 29 años, Talleres derrotó 1-0 a River en el Monumental

El equipo cordobés fue superior y, tras desperdiciar reiteradas chances, se impuso por el gol de Nahuel Bustos. Los dirigidos por Marcelo Gallardo sufrieron la expulsión de Javier Pinola en el final.

En el Monumental, Talleres de Córdoba fue superior a River y se impuso 1-0 por el gol de Nahuel Bustos en el marco de la cuarta fecha de la Superliga. Javier Pinola fue expulsado en el desenlace del partido.

El elenco de Alexander Medina, quien fue dirigido por Marcelo Gallardo en Nacional de Uruguay, comenzó con una tendencia ofensiva que le permitió crear la primera aproximación de peligro del encuentro.

Luego de desairar a Fabrizio Angileri, Franco Fragapane desbordó y lanzó un centro que impactó Juan Ignacio Méndez, pero se encontró con la resistencia de Franco Armani. En el rebote, Tomás Pochettino buscó el poste izquierdo con la cara interna del pie derecho y el remate se marchó desviado.

El arquero de la Selección Argentina volvió a erigirse para evitar la caída de su valla a los 9 minutos. Pochettino ensayó un pase en profundidad que fue interceptado por Armani antes de que conectara Bustos, quien en la segunda acción definió sin éxito por encima del ex Atlético Nacional de Colombia.

La presión que ejercía el visitante sobre los receptores del dueño de casa en el mediocampo impedía que el Millonario progresara con comodidad en el terreno de juego.

Con el transcurso del duelo, el equipo de la banda halló resquicios para avanzar e inquietar a su rival. En especial, a partir de los desplazamientos hacia los extremos de los delanteros, Ignacio Scocco y Lucas Pratto, quienes intercambiaban sus posiciones con frecuencia.

1

La primera oportunidad del local se produjo a los 22’. Desde un tiro libre en el sector derecho, Cristian Ferreira envió un centro que fue rematado por el debutante Paulo Díaz, quien le aplicó potencia a su tiro y obligó la reacción de Guido Herrera.

En el ocaso del primer tiempo, el conjunto cordobés realizó una jugada similar a la que desarrolló en el inicio. Una habilitación de Pochettino propició el ingreso al área de Bustos, quien se filtró a la espalda de Díaz y sacó un disparo que, una vez más, fue bloqueado por Armani.

2

Cuando perdía el balón, Talleres adelantaba su línea defensiva para disminuir la distancia con los volantes con el objetivo de no cederle terreno a River y así recuperar la posesión con velocidad.

La persecución individual que llevaba a cabo Adrián Cubas sobre Ferreira y la escasa participación de Jorge Carrascal generaba que el local no encontrara futbolistas para descargar y brindarle continuidad a los ataques.

La fórmula Pochettino-Bustos continuó siendo la principal amenaza del visitante y le permitió abrir el marcador a los 18’ del complemento. Luego de que el delantero desperdiciara una inmejorable oportunidad unos minutos antes, el volante condujo un contragolpe y asistió al atacante, quien superó a Javier Pinola y definió por encima de Armani, que otorgó un rebote que fue capitalizado por Bustos para establecer el 1-0 antes de que la pelota abandonara el campo.

3

Gallardo apostó por los ingresos de Julián Álvarez, para tener una referencia extra en el sector ofensivo, de Exequiel Palacios, con la tarea de imprimirle mayor precisión a la circulación de la pelota, y de Rafael Santos Borré para obtener el ansiado empate en el desenlace del enfrentamiento.

Por contrapartida, Medina optó por modificaciones más conservadoras para que el equipo se resguardara en su propio campo a la espera de hallar el momento preciso para contragolpear, teniendo en cuenta que River concedía espacios en defensa como consecuencia de su desesperada búsqueda de la igualdad.

Talleres soportó los últimos intentos del Millonario y, luego de 29 años, se llevó los tres puntos del Monumental en una jornada histórica para la institución de Barrio Jardín.

Formaciones:

River: Franco Armani; Elías López (ST 19’ Exequiel Palacios), Paulo Díaz, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Cristian Ferreira (ST 22’ Julián Álvarez); Lucas Pratto e Ignacio Scocco (ST 38’ Rafael Santos Borré). Entrenador: Marcelo Gallardo.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Facundo Medina, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Adrián Cubas, Tomás Pochettino (ST 30’ Federico Navarro); Franco Fragapane, Nahuel Bustos (ST 25’ Martín Payero) y Jonathan Menéndez (ST 36’ Diego Valoyes). Entrenador: Alexander Medina.

Gol: ST 18’ Nahuel Bustos (TAL).

Amonestados: PT 18’ Javier Pinola (RIV). ST 6’ Bruno Zuculini (RIV), 11’ Paulo Díaz (RIV), 19’ Facundo Medina (TAL), 28’ Juan Cruz Komar (TAL), 34’ Martín Payero (TAL) y 46’ Rafael Santos Borré, Enzo Pérez y Javier Pinola (RIV).

Incidencias: Javier Pinola fue expulsado por doble amarilla a los 46’ del ST (RIV).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Monumental.