Luego de Centurión, Atlético de San Luis ficharía a un futbolista de River

El equipo mexicano desea contratar a Camilo Mayada, quien aún no alcanzó un acuerdo para renovar su contrato con el Millonario.

Desde que se consumó su ascenso a la Primera División de México, luego de vencer al Dorados de Sinaloa que dirige Diego Maradona, Atlético de San Luis se movió con agilidad en el mercado de pases. El club cuenta con el respaldo económico del Atlético de Madrid, que posee el 51% de las acciones de la institución y pretende llevar a cabo un ambicioso proyecto para poner en jaque la autoridad reinante de los equipos emblemáticos de la Liga MX. 

A la hora de realizar contrataciones, el campeón de los recientes torneos Clausura y Apertura de la segunda categoría mexicana centró su atención en la Superliga Argentina. El nuevo objetivo para reforzar al plantel que conduce Alfonso Sosa es Camilo Mayada, quien finaliza su contrato con River al culminar el mes de junio. 

Mayada

El uruguayo se encuentra negociando la renovación su vínculo, pero aún no alcanza un acuerdo. Las diferencias se deben a cuestiones económicas: el futbolista de 28 años exige un aumento de su salario que contemple las modificaciones en el precio del dólar durante el último año. Los dirigentes del Millonario no están dispuestos a igualar las condiciones que propone. En este panorama, el ex Danubio podría quedar en libertad de acción para fichar con otra institución.

Marcelo Gallardo le comunicó a la comisión directiva que pretende que Mayada continúe en la entidad de Núñez. Sin embargo, la intención del entrenador no cambiaría la postura de los mandatarios. La polifuncionalidad del oriundo de Sauce es uno de las razones por las cuales el técnico insiste en la prolongación de su contrato. Bajo el mando del Muñeco, el uruguayo se desempeñó como lateral y volante por ambas bandas. Además, desde que arribó a River en 2015, conquistó nueve títulos: dos Copas Libertadores, tres Recopas Sudamericanas, dos Copas Argentina, una Supercopa Argentina y una Suruga Bank.

River

Atlético de San Luis ya le habría realizado un ofrecimiento al futbolista del Millonario, que en los próximos días resolverá su futuro. Mayada podría seguir el camino de Ricardo Centurión, Germán Berterame y Joaquín Laso, quienes en el inicio de la semana se incorporaron al equipo mexicano. Además de los mencionados, en el plantel se encuentran otros cuatro argentinos: Axel Werner, Matías Catalán, Leandro Torres y Nicolás Ibáñez.