Luego de Domínguez y Fernández, Vélez perdería a otro futbolista titular

El elenco de Liniers, que a partir de enero de 2020 no contará con el volante y el delantero, podría sufrir la partida de otra de las piezas importantes en la estructura diseñada por Gabriel Heinze.

La victoria por la mínima diferencia ante Patronato le permitió a Vélez finalizar los compromisos oficiales del año en la cuarta posición de la Superliga, con 28 puntos, y con la ilusión de aspirar a obtener el título en los últimos siete compromisos del certamen ya que se encuentra a dos unidades del único líder, Argentinos Juniors (30).

El mercado de pases que se avecina en el horizonte se vislumbra como una estación trascendental para que el Fortín ratifique sus esperanzas por continuar en la disputa por el campeonato. En medio de una compleja situación financiera en la Argentina, la institución cuenta con la misión de reforzar al plantel y retener a los futbolistas titulares, una tarea que no resulta sencilla.

Nicolás Domínguez se despidió de manera oficial y emigrará hacia Italia para incorporarse a Bologna, que abonó 7.500.000 euros para adquirir sus servicios. Mientras que el préstamo de Leandro Fernández culminará el próximo 31 de diciembre y regresará a Independiente. En este escenario, podría producirse la salida de otro jugador de relevancia: Luis Abram.

1

El defensor de 23 años, cuyo contrato expira el 30 de junio de 2021, se encuentra en la órbita de América, que entre el 26 y el 29 de diciembre disputará los partidos correspondientes a la definición de la Liga MX ante Monterrey, que está disputando el Mundial de Clubes.

Pese a la convicción de la entidad mexicana por incorporar al zaguero, quien arribó en enero de 2018, los directivos del club de Liniers pretenden evitar su partida y se remitirían a la cláusula de rescisión del oriundo de Lima, la cual asciende a los 10 millones de dólares.

El marcador central, convocado con regularidad por Ricardo Gareca a la selección de Perú, también habría sido sondeado por equipos de Europa ya que posee pasaporte comunitario al tener nacionalidad italiana. Además, el 80% de su pase pertenece a Vélez y el 20% restante es propiedad de Sporting Cristal, donde realizó su debut como profesional.

Desde que desembarcó en el conjunto dirigido por Gabriel Heinze, jugó 52 encuentros, en los que convirtió dos goles frente Newell’s y Tigre, y se transformó en una pieza importante dentro de la estructura diseñada por el Gringo. ¿Sigue el éxodo?