Luego de su salida de Independiente, Beccacece podría emigrar a México

La etapa del entrenador rosarino en el Rojo finalizó de manera prematura y podría continuar con su carrera en la Liga MX, donde es pretendido por los Xolos de Tijuana.

Los deseos que solicitó Sebastián Beccacece en el comienzo de la temporada no se materializaron. El azar, los resultados deportivos y el rendimiento futbolístico le dieron la espalda y, como consecuencia, su ciclo en Independiente culminó de manera prematura. El sábado, tras un cónclave con los directivos más relevantes de la institución, se confirmó su salida tras sólo cuatro meses en el cargo de entrenador.

Pese a que transcurrieron escasos días desde su alejamiento del conjunto de Avellaneda, la vorágine que reina en el deporte podría abrirle las puertas de otro club de inmediato. Los Xolos de Tijuana analizan la posibilidad de contratar a un nuevo técnico para reemplazar al colombiano Óscar Pareja y el ex ayudante de campo de Jorge Sampaoli es uno de los principales candidatos.

El objetivo que anhela cumplir el equipo mexicano consiste en culminar entre los ocho primeros lugares de la tabla de posiciones en la zona de clasificación del Torneo Apertura para clasificar a la liguilla y continuar con la ilusión de conquistar el título. Hasta el momento, se estaría adueñando del último boleto a la fase final, pero sólo aventaja por un punto a su inmediato perseguidor, el Morelia.

La irregularidad de la campaña, donde el elenco acumula seis victorias, tres empates y cinco derrotas, deriva en que los directivos contemplen la oportunidad de acudir al rosarino para enderezar el rumbo y asegurar su participación en el octogonal.  

En el plantel de la entidad de Baja California se encuentran cuatro jugadores argentinos: Julián Velázquez, Diego Braghieri, Ariel Nahuelpán y Leonel Miranda, quien fue una de las figuras de Defensa y Justicia cuando Beccacece estuvo al mando. Además, cuenta como uno de sus principales asesores al representante Christian Bragarnik.

En el Rojo, el entrenador de 38 años dirigió 16 partidos y obtuvo ocho triunfos, una igualdad y siete caídas (52% de efectividad). En el trayecto, fue eliminado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana por Independiente del Valle (dirimirá el trofeo con Colón de Santa Fe) y en la misma ronda de la Copa Argentina por Lanús el pasado viernes en el Estadio Marcelo Bielsa.