Mac Allister, entre el deseo de Brighton por incorporarlo y el plan de Boca

La institución inglesa, propietaria del pase del volante, pretende sumarlo antes de la culminación del préstamo con el Xeneize, que elaboró una estrategia para retenerlo más allá de la cesión.

El semestre de Boca fue opacado por la eliminación ante River en la semifinal de la Copa Libertadores. Luego de no haber cumplido con el objetivo primario de la temporada, que consistía en arribar la final del certamen continental, surgieron innumerables incógnitas acerca del futuro de futbolistas, entre ellos Carlos Tevez, dirigentes y el entrenador Gustavo Alfaro.

Pese a que el escenario adoptó un tinte negativo de la noche a la mañana, el rendimiento de determinados integrantes del plantel logró imponerse en el panorama adverso. Uno de los jugadores que culminará el año con un saldo a favor es Alexis Mac Allister, cuya continuidad en 2020 no se encuentra garantizada.

El volante, quien cumplirá 21 años el 24 de diciembre, se erigió como uno de los pilares en la estructura diseñada por el técnico desde su arribo al Xeneize en julio, durante el último mercado de pases, tras realizar su formación y su primera etapa como profesional en Argentinos Juniors.

1

Como consecuencia del destacado nivel que exhibió, Brighton, que adquirió su pase en enero pasado a cambio de ocho millones de euros, desea incorporarlo para reforzar al equipo dirigido por Graham Potter, que ocupa la undécima posición en la Premier League. Por lo tanto, debería pagarle al club de La Ribera un elevado resarcimiento económico por finalizar el préstamo seis meses antes de lo estipulado.

Sin embargo, los simpatizantes de Boca pueden conservar la calma: el oriundo de Santa Rosa continuará, al menos, hasta el 30 de junio de 2020. Esto se debe al ferviente deseo de Alfaro y de los dirigentes por retenerlo. Además, una de las vías que poseía el elenco del condado de Sussex del Este para que se marchara con anticipación no se cumplió, la cual consistía en que el mediocampista ofensivo disputara menos del 50% de los partidos.

2

De hecho, el hermano de Kevin y Francis participó en 17 de los 20 encuentros del semestre entre Superliga, Libertadores y Copa Argentina. En 13 oportunidades, lo hizo en condición de titular. Además, convirtió un gol en el duelo de ida con Atlético Paranaense por los octavos de final del torneo internacional.

La dirección deportiva de la institución considera que la rápida adaptación que desarrollo, complementada con su proyección y polifuncionalidad en el campo, lo convierte en una pieza determinante para el proyecto. Por ese motivo, Boca pretende transformarse en propietario definitivo de su ficha, pero no es sencillo teniendo en consideración la inversión que efectuó el club inglés.

Uno de los factores positivos para el Xeneize es que cuenta con la posibilidad de igualar cualquier oferta por el pase del futbolista durante el período en el que se extiende la cesión. En las vísperas de Navidad, Mac Allister celebrará su cumpleaños y soplará las 21 velas. ¿Qué deseo pedirá?