Malas noticias para Boca: se conoció el grado de la lesión de Licha López

Se confirmó que el defensor padece un desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha y se perdería el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Paranaense.

La semana había comenzado de manera positiva para Gustavo Alfaro. Luego de que se conociera la noticia de que Eduardo Salvio se encuentra a un paso de convertirse en el tercer refuerzo de Boca, se conoció el alcance de la lesión que padece Lisandro López.

En el parte médico oficial que difundió el club en su cuenta de Twitter, se confirmó que el defensor sufrió un desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha y se perdería el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Paranaense, que será el próximo miércoles 24 en Curitiba.

1

El marcador central se lesionó en la entrada en calor en el último encuentro amistoso de la pretemporada del Xeneize ante Tijuana. El inconveniente físico, que no le permitió disputar el partido, se produjo el 11 de julio y el tiempo de recuperación, que sería alrededor de un mes, lo marginaría del compromiso de ida frente a los brasileños, pero le permitiría llegar al enfrentamiento de vuelta en La Bombonera (el miércoles 31).

En el entrenamiento matutino de esta jornada, Alfaro ensayó con los dos futbolistas que conformarán la zaga de la defensa en el primer choque contra Atlético Paranaense. Paolo Goltz, quien practicó sin problemas tras haber sufrido una molestia en el duelo con los Xolos, y Junior Alonso, quien se reintegró al plantel la semana pasada luego de haber participado de la Copa América con Paraguay.

2

En los trabajos tácticos que se llevaron a cabo en Casa Amarilla, la línea de fondo tuvo una prueba de alta exigencia y fue atacada por Cristian Pavón, Carlos Tevez, Darío Benedetto y Jan Hurtado, quien anotó un gol de cabeza.

El entrenador ratificó su confianza en los dos centrales y tomó la decisión de no incorporar a otro futbolista en esa posición luego de que se conociera el alcance de la lesión de López (se mencionaron los nombres de Nicolás Pareja y el chileno Gonzalo Jara).

La probable ausencia de López para el primer compromiso de los octavos de la Libertadores, se sumaría a la de Carlos Izquierdoz, quien deberá cumplir con una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.