De manera agónica, River igualó 1-1 ante Argentinos Juniors

En el final del partido, el equipo de Marcelo Gallardo obtuvo el empate a través del gol de Jorge Carrascal. El Bicho se marchó con un punto amargo tras haberse puesto en ventaja con Damián Batallini.

En el Diego Armando Maradona, River consiguió un agónico empate 1-1 en su visita a Argentinos Juniors en el inicio de la nueva edición de la Superliga. Damián Batallini y Jorge Carrascal fueron los autores de los goles.

El dueño de casa ejerció una intensa presión para evitar que el Millonario lograra salir con comodidad desde el fondo. El trabajo comenzaba con los atacantes y, en especial, con Gabriel Hauche, quien fue amonestado a los ocho minutos.

Los equipos se repartieron el protagonismo en las primeras acciones del encuentro y fueron prisioneros de la fricción que reinaba en la zona medular del terreno de juego.

El local contó con la primera aproximación de peligro a los 15’. Elías Gómez se encargó de lanzar un centro al área a partir de un tiro libre desde la izquierda y José Sandoval conectó con libertad en el punto del penal, pero el remate de cabeza se marchó por encima del travesaño.

La estrategia que implementó el Bicho le permitió adquirir la iniciativa del compromiso: recuperaba el balón con velocidad e impedía los avances del visitante, que no hallaba los caminos para progresar en el campo.

A los 19’, el elenco de Diego Dabove consiguió abrir el marcador. Luego de un tiro libre ejecutado por Miguel Torrén, Carlos Quintana envió la pelota hacia el medio, y un mal despeje de Matías Suárez propició que Batallini tomara el rebote y sacara un disparo que se desvió en el delantero y descolocó a Franco Armani, quien no pudo evitar la caída de su arco (1-0).

1

El gol le permitió al equipo de La Paternal ratificar el dominio. Las persecuciones que realizaba en diferentes sectores del campo generaba que los futbolistas de River recibieran incómodos y de espalda al arco de Lucas Chaves, quien se erigía como un espectador del duelo.

En el ocaso de la etapa inicial, los dirigidos por Marcelo Gallardo consiguieron apaciguar el control de Argentinos, pero no logró crear situaciones de peligro.

En cambio, el Bicho gozó de una nueva oportunidad para ampliar la diferencia en el resultado. Tras un lateral, Santiago Silva soportó la marca de Robert Rojas y permitió el ingreso de Batallini, quien lanzó un remate en el área chica que se fue lejos del arco de Armani.

2

En el comienzo del complemento, River exhibió un ímpetu por igualar el encuentro y desperdició una chance a los 3’. Luego de un error en la salida de Argentinos, De La Cruz habilitó a Benjamín Rollheiser, quien ejecutó un tiro de derecha que Chaves desvió al córner.

Con el transcurso de los minutos, la posesión se convirtió en propiedad del Millonario, que ejerció un dominio geográfico, pero exhibía inconvenientes para profundizar los ataques. El equipo de Dabove se replegó y apostó por los contragolpes.

A los 16’, luego de un lateral desde la izquierda, Gómez desbordó y lanzó un centro que, tras un rebote, cayó en los pies de Silva, pero su remate fue defectuoso y se marchó lejos del arco.

River contó con una nueva ocasión para reestablecer el empate a los 21’. Cristian Ferreira realizó una jugada individual en el sector derecho y se encargó de enviar un centro que recibió De La Cruz y disparó con imprecisión.

3

Cuando el compromiso se decantaba para el lado del local, el Millonario igualó el marcador en una acción aislada a los 39’. Rafael Santos Borre lanzó un centro desde la derecha y Carrascal, quien había ingresado cuatro minutos antes, se anticipó a Torrén y estableció el 1-1.

El gol derivó en un dominio absoluto del visitante en los últimos compases del compromiso y malogró una oportunidad para obtener la victoria. A los 41’, Suárez se enfrentó con Chaves, quien se erigió y bloqueó el remate.

River logró un empate sobre el final del partido antes de viajar rumbo a Brasil para enfrentarse con Cruzeiro por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Formaciones

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; José Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister (ST 32’ Fausto Montero), Franco Moyano; Nicolás Silva, Gabriel Hauche (ST 44’ Victorio Ramis), Damián Batallini (ST 29’ Diego Sosa); Santiago Silva. Entrenador: Diego Dabove.

River: Franco Armani; Elías López, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Benjamín Rollheiser (ST 15’ Cristian Ferreira), Exequiel Palacios (ST 35’ Jorge Carrascal), Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Lucas Pratto (ST 15’ Rafael Santos Borré). Entrenador: Marcelo Gallardo.

Goles: PT 19’ Damián Batallini (ARG). ST 39’ Jorge Carrascal (RIV).

Amonestados: PT 8’ Gabriel Hauche (ARG), 17’ Bruno Zuculini (RIV), 19’ Benjamín Rollheiser (RIV), 23’ Santiago Silva (ARG), 31’ Nicolás De La Cruz (RIV) y 42’ Elías López (RIV). ST 4’ Miguel Torrén (ARG), 7’ Milton Casco (RiV),

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Diego Armando Maradona (La Paternal).