Maradona y Gimnasia buscan su primer triunfo visitando a Godoy Cruz

En el estadio Malvinas Argentinas, el Lobo intenta comenzar a enderezar el rumbo en el certamen en la cuarta presentación del Diez. El Tomba también precisa los tres puntos para huir de la crisis.

En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Godoy Cruz y Gimnasia de La Plata se enfrentan en el marco de la novena fecha de la Superliga y con la similar necesidad de obtener un triunfo que les permita culminar con una extensa serie de derrotas consecutivas. El árbitro designado para impartir justicia es Darío Herrera.

El Lobo arriba inmerso en un complejo panorama. La contratación de Diego Armando Maradona aún no surte efectos positivos y cayó en sus primeras tres presentaciones como entrenador del equipo ante Racing (debut), Talleres de Córdoba y River.

En total, el Tripero acumula 11 encuentros sin victorias y fue derrotado en los últimos siete. La última ocasión en la que consiguió ganar fue el pasado 5 de mayo cuando se impuso frente a Defensa y Justicia (2-0) en el marco del duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa de la Superliga.

1

La racha negativa lo establece en el último lugar de las posiciones del certamen, pero la tabla de los promedios es la que más preocupa a los simpatizantes: ocupa el escalón final y se encuentra a 13 puntos de Rosario Central, que en este momento conservaría la categoría.

Con la intención de revertir el rumbo, y con el aval de Claudio Tapia, el Diez decidió trasladar los entrenamientos y las concentraciones al predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza para renovar las esperanzas del plantel.

En cuanto a lo futbolístico, el entrenador implementa dos modificaciones en la formación: Marco Torsiglieri reemplaza al lesionado Matías Melluso y Matías García regresa a la titularidad tras la expulsión e ingresa por Maximiliano Comba.

2

El Tomba, por su parte, fue superado en nueve de sus 10 enfrentamientos más recientes. La nueva era de Daniel Oldrá en la dirección técnica, que en principio consistiría en un otro interinato, comenzó con el golpe que le propició Central Córdoba de Santiago del Estero (0-1).

En el transcurso de la semana, el Expreso recibió una buena noticia: el Tribunal de Disciplina decidió anular la tarjeta roja de Joaquín Varela. De esta manera, el defensor está habilitado para formar parte del cotejo con Gimnasia.

Posibles formaciones:

Godoy Cruz: Andrés Mehring; Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela, Miguel Jacquet, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Leandro Vella, Kevin Gutiérrez, Fabián Henríquez, Juan Brunetta; Miguel Merentiel. Entrenador: Daniel Oldrá.

Gimnasia de La Plata: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Marco Torsiglieri, Germán Guiffrey; Víctor Ayala; Horacio Tijanovich, José Paradela, Brahian Alemán, Matías García; Pablo Velázquez. Entrenador: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Horario: 13.15.

TV: Fox Sports Premium.