Maradona y su Gimnasia buscan recuperarse visitando a Banfield

En el estadio Florencio Sola, el Taladro, que triunfó en sus últimas dos presentaciones, y el Lobo, que continúa sumergido en la zona de descenso, inauguran la fecha 15 de la Superliga.

Banfield y Gimnasia de La Plata se enfrentan en el estadio Florencio Sola en el partido que inaugura la fecha 15 de la Superliga. Los dos equipos arriban con el objetivo de obtener un triunfo que les permita engrosar el promedio y comenzar a ilusionarse con asegurar la permanencia en la máxima categoría.

El designado para impartir justicia en el compromiso es Fernando Espinoza, quien es acompañado por los asistentes, Ernesto Uziga y Gerardo Carretero, y el cuarto árbitro, Facundo Tello. La televisación del duelo se encuentra a cargo de Fox Sports Premium.

El Lobo marcha en la 22° posición del certamen, con 10 puntos, y cuenta con un ínfimo margen de error ya que posee el promedio más bajo del torneo. Luego de haber sido derrotado por Arsenal de Sarandí (0-1) en condición de local, Diego Armando Maradona implementa tres modificaciones: Nelson Insfrán, Manuel Guanini y Horacio Tijanovich reemplazan a Alexis Martín Arias, Matías Melluso y Matías Miranda.

El Diez, quien la semana anterior revirtió su decisión de renunciar a la dirección técnica, ingresa en la agenda del Elche de España, elenco que milita en la Segunda División y podría ser adquirido por el mediático representante, Christian Bragarnik, y el presidente saliente de Boca, Daniel Angelici.

El Taladro, que ocupa el 17° lugar con 16 unidades, consiguió una cuota de estabilidad con el regreso de Julio César Falcioni al banco en sustitución de Hernán Crespo. En sus últimas dos presentaciones, derrotó en el clásico a Lanús (1-0) y se impuso sobre Vélez por el mismo resultado.  

El enfrentamiento más reciente entre ambos se produjo el 18 de agosto de 2018 en el mismo escenario. En aquel cotejo, Banfield ganó por la mínima diferencia con un gol de Darío Cvitanich de penal.

Posibles formaciones:

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Alexis Maldonado, Renato Civelli, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Sergio Vittor; Reinaldo Lenis, Jesús Dátolo, Agustín Urzi; Junior Arias. Entrenador: Julio César Falcioni.

Gimnasia: Nelson Insfrán; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey; Horacio Tijanovich, Víctor Ayala, José Paradela, Matías García; Erik Ramírez y Nicolás Contín. Entrenador: Diego Maradona.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Horario: 19.00.

TV: Fox Sports Premium.