Maradona y su Gimnasia buscan un triunfo ante Estudiantes tras nueve años

El Lobo, con la presencia del Diez en la dirección técnica, y el Pincha se enfrentan en el Bosque en una nueva edición del clásico de La Plata en el marco de la fecha 12 de la Superliga.

En el Estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia y Estudiantes se enfrentan en una nueva edición del clásico de La Plata en el marco de la fecha 12 de la Superliga. El partido cuenta con la presencia estelar de Diego Armando Maradona, quien afronta el tradicional duelo por primera vez desde que arribó a la dirección técnica del Lobo.

El designado para impartir justicia en el partido es Néstor Pitana, quien es acompañado por los asistentes, Diego Bonfá y Gabriel Chade, y el cuarto árbitro, Diego Abal. La televisación del compromiso se encuentra a cargo de Fox Sports Premium.

El Tripero arriba tras hallar una cuota de oxígeno en su disputa por la permanencia en Primera División con la victoria sobre Newell’s (4-0) en el Coloso Marcelo Bielsa. Pese al triunfo, continúa sumergido en el último lugar de la zona de descenso, con un promedio de 1.000 (63 puntos) y a una considerable distancia de Aldosivi de Mar del Plata (1.138), que hasta el momento mantiene la categoría.

Con el objetivo de consolidar las sensaciones positivas que transmitió ante el conjunto de Rosario, y de huir de la penúltima posición de la tabla del certamen, el Diez implementa una sola modificación obligada: el juvenil Matías Miranda reemplaza al lesionado Maximiliano Comba, quien debió ser sustituido en la etapa inicial del encuentro frente a la Lepra.

El Pincha, por su parte, posee mayor tranquilidad luego de adueñarse de las tres unidades en sus dos presentaciones más recientes contra Central Córdoba de Santiago del Estero (1-0) y Rosario Central (3-0). Como consecuencia, el entrenador Gabriel Milito, cuya continuidad fue cuestionada durante varias semanas, apuesta por la misma alineación.

En total, ambas instituciones se midieron en 160 oportunidades y el historial favorece a Estudiantes, que se impuso en 58 ocasiones, contra 45 de su contrincante, mientras que igualaron en 57 cotejos. Lo curioso es que la última victoria de Gimnasia se produjo hace nueve años: en la fecha 2 del Clausura 2010, ganó 3-1 con los goles de Denis Stracqualursi (doblete) y Juan Cuevas. Juan Sebastián Verón anotó el descuento.

Formaciones:

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Matías Miranda, Víctor Ayala, José Paradela, Matías García; Horacio Tijanovich y Leandro Contín. Entrenador: Diego Armando Maradona.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes, Facundo Mura; Manuel Castro, Iván Gómez, Enzo Kalinski, Edwar López; Gastón Fernández y Mateo Retegui. Entrenador: Gabriel Milito.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (El Bosque).

Árbitro: Néstor Pitana.

Horario: 15.30.

TV: Fox Sports Premium.