Maradona retornó a los entrenamientos de Gimnasia pensando en Racing

Luego de no estar presente el lunes, el Diez comandó la práctica de este martes y comienza a delinear el equipo que recibirá a la Academia el próximo domingo en el Bosque.

La euforia y emoción de la presentación oficial, ante las incrédulas miradas de 30.000 simpatizantes, ya es historia. Diego Armando Maradona atesora el recuerdo, pero ahora sus pensamientos se encuentran dirigidos a su debut en Gimnasia de La Plata, que se producirá el próximo domingo ante Racing.

Luego de no estar presente en el entrenamiento del lunes, con previo aviso y el aval del presidente de la institución Gabriel Pellegrino, el Diez arribó cerca de las 9.30 al predio del club en Estancia Chica para comandar la práctica del martes, la segunda desde el inicio de su gestión. La primera se produjo el domingo, a puertas abiertas y en el Bosque. Minutos más tarde, el flamante entrenador brindó una conferencia de prensa en el Hotel Grand Brizo de La Plata.

La ausencia en el comienzo de la semana provocó una serie de especulaciones que derivaron en que el técnico de 58 años hiciera un descargo mediante su cuenta oficial de Instagram, el habitual canal que utiliza para comunicarse. Un par de horas después, decidió borrar la publicación.

El justificativo radica en que se tomó el día para culminar el armado de su cuerpo técnico. Existen dos candidatos para integrarse a su equipo de trabajo: su sobrino Daniel López Maradona, quien lo acompañó en la aventura en Dorados de Sinaloa, y Blas Armando Giunta, quien se encuentra libre desde su salida de Almirante Brown en marzo pasado.

Pelusa estuvo al mando de los ejercicios de esta jornada y fue acompañado por sus ayudantes de campo Sebastián Méndez, quien lo reemplazó el lunes, y Adrián González. El siguiente objetivo del Lobo será recibir a la Academia el domingo, a las 11.00, en el marco de la sexta fecha de la Superliga.

La comisión directiva se encuentra abocado a la búsqueda de un refuerzo ya que cuentan con un cupo para incorporar por la lesión del juvenil Lautaro Chávez, quien padeció un grave esguince de rodilla con compromiso ligamentario.

La intención es sumar un futbolista de características ofensivas y el primer nombre en surgir fue el de Ricardo Centurión. Sin embargo, la llegada de Gustavo Matosas a la dirección técnica de Atlético de San Luis, le habría cerrado las puertas de salida al ex extremo de Boca.