Marcelo Gallardo recibió el alta médica y quiere dirigir a River ante Unión

El entrenador del Millonario abandonó el Sanatorio de los Arcos, donde fue intervenido quirúrgicamente por un cuadro de cálculos renales, y expresó su intención de viajar a Santa Fe con el plantel.

Marcelo Gallardo recibió el alta médica y abandonó el Sanatorio de los Arcos luego de haber sido intervenido quirúrgicamente por un cuadro de cálculos renales. Las alarmas que se encendieron el martes por la tarde en el River Camp, cuando debió retirarse del entrenamiento por un fuerte dolor en la zona de riñones, se transformaron en una señal de alerta que obligó al entrenador a permanecer internado durante 72 horas.

Mientras se marchaba de la clínica, el Muñeco expresó ante los medios de comunicación que pretende viajar a Santa Fe para dirigir a River en el compromiso frente a Unión por la fecha 19 de la Superliga. En caso de no padecer una aflicción física, confirmó que comandará la práctica de este sábado en el predio que posee la institución de Núñez en Ezeiza.

1

“Si mañana me siento bien voy a estar dirigiendo el entrenamiento. Si estoy bien voy a viajar a Santa Fe. Tengo que tener algunos cuidados nada más, es la indicación médica que tengo, pero nada me impide de poder estar. No puedo hacer actividad física todavía porque no está indicado así, pero puedo andar. Así que ya tengo el alta médica y puedo andar tranquilo”, explicó el técnico de 44 años.

El miércoles, luego de que transcurriera su primera noche en observación, le realizaron nuevos estudios, los cuales determinaron que no podía eliminar las “piedras”, como se las denomina popularmente, de manera natural y debía ser operado para solucionar el problema que le impidió cumplir con su habitual rutina de trabajo en los últimos días. En las primeras horas de la mañana del jueves, fue sometido al procedimiento médico y el resultado fue exitoso.

2

El oriundo de Merlo recibió las visitas de sus ayudantes de campo, Matías Biscay y Hernán Buján, cuando permaneció internado. Los entrenadores alternos estuvieron al mando del plantel en lo que restaba de la práctica del martes, tras su salida de emergencia, e hicieron lo propio el resto de la semana.

El Millonario es el único líder del certamen, con 36 puntos, y conserva tres unidades de distancia con Boca, su inmediato perseguidor. El próximo domingo, a partir de las 21.45, ingresará al terreno de juego del estadio 15 de Abril para medirse con el Tatengue conociendo los resultados del Xeneize (33), Lanús (32) y Argentinos Juniors (31).