Marco Ruben, la pesadilla de los cinco grandes de Argentina

El delantero tiene como víctimas predilectas a los más poderosos del país. A Boca fue a quien más le anotó y con el gol de ayer ya le marcó cuatro a River, misma cifra que a San Lorenzo y Racing

El grito de Marco Ruben se oyó por lo alto del Arena da Baixada de Curitiba. No fue una celebración más. Fue un gol que inició la pesadilla de River ante Atlético Paranaense y rememoró noches entre tinieblas para otros equipos. La bestia negra ratificó que el hecho de encontrarse en Brasil no le impide continuar acechando a los cinco clubes más importantes de la Argentina, a quienes tiene como víctimas predilectas. El tanto de ayer fue el cuarto que el delantero le marca al Millonario, la misma cantidad que convirtió ante San Lorenzo y Racing. Sin embargo, quien más lo padeció fue Boca, que recibió cinco anotaciones del atacante. Mientras que Independiente lo sufrió en tres ocasiones. 

Marco

La final de ida de la Recopa Sudamericana fue el contexto de gala en el cual Ruben volvió a lucirse a nivel internacional. El futbolista surgido en Rosario Central convirtió el único gol del encuentro, el cual le permitió a la institución brasileña imponerse por 1 a 0 frente a los dirigidos por Marcelo Gallardo (la revancha será el próximo jueves en el Monumental). Luego de un envío de Rony, el oriundo de Capitán Bermúdez recibió una pelota en el área chica y, mientras perdía el equilibrio, remató de zurda sin controlar la pelota e hizo inútil el intento de Franco Armani por detener el disparo. De esa manera, revalidó la afamada ley del ex debido a que pasó por el Millonario entre 2007 y 2008 (festejó siete veces en 36 partidos).

Ruben

Los tres tantos anteriores del ex Villarreal ante la entidad de Núñez fueron en el marco de la Copa Argentina y luciendo los colores de Rosario Central. El primero llegó en los dieciseisavos en la edición del 2015 del certamen, donde el Canalla ganó por 2 a 0 y el delantero abrió el marcador de penal. Luego, en la final del 2016, Ruben marcó por duplicado en la derrota 4 a 3 del equipo de Arroyito, que caía por segundo año consecutivo en la definición del torneo. 

Boca

Por su parte, contra Boca fue protagonista de capítulos dorados que fueron escritos recientemente. En 37 días, le convirtió en cuatro oportunidades al Xeneize en los dos enfrentamientos que tuvieron en el Grupo G de la Copa Libertadores. En Curitiba, el pasado 2 de abril, fue la inapelable figura del triunfo 3 a 0 del Paranaense ante el equipo argentino al anotar los tres goles de la noche. Luego, en La Bombonera, fue el autor de la única anotación del Furacao en la derrota 2 a 1 ante los dirigidos por Gustavo Alfaro. 

rUBEN

San Lorenzo fue otra de las instituciones más prestigiosas de Argentina que padeció a Ruben, pero con una particularidad a favor del Ciclón: con Rosario Central, el delantero le marcó en cuatro oportunidades a la entidad de Boedo, pero nunca consiguió la victoria (dos derrotas y un empate). Mientras que a Racing fue al primero de los cinco equipos grandes al que le anotó (cuatro goles en 11 partidos) y contra Independiente cuenta con el saldo positivo de haber logrado un triunfo y un empate en los dos encuentros en los que le convirtió.