Mariano Soso sorprendió y presentó su renuncia en Defensa y Justicia

La institución confirmó mediante un comunicado oficial que el entrenador decidió marcharse, tras siete meses en el cargo, cuando restan cuatro días para que el Halcón regrese a la actividad oficial.

Defensa y Justicia vislumbraba con optimismo el reinicio de la Superliga, pero un obstáculo inesperado se interpuso en el camino y suscitó un océano de incertidumbres en el seno interno de la institución: Mariano Soso decidió renunciar a la dirección técnica cuando restan cuatro días para que el equipo regrese a la competencia oficial.

El Halcón volverá a la acción el próximo domingo 26 de enero, a partir de las 17.35, recibiendo en el estadio Norberto Tito Tomaghello a Talleres de Córdoba en el marco de la fecha 17 del Torneo de Primera División, donde ocupa la 14° posición, con 21 puntos de 48 disponibles.

El club anunció la noticia mediante un comunicado oficial, en el cual explicó que el entrenador argumentó su salida en la inesperada partida de futbolistas que formaban parte de la estructura titular que había diseñado durante el primer semestre de la temporada.

1

Los jugadores a los que hizo mención el estratega de 38 años son Nicolás Fernández y Diego Rodríguez, quienes se marcharon a San Lorenzo, Rafael Delgado, que en las últimas horas acordó su incorporación a Colón de Santa Fe, el paraguayo Julio González, que emigró al Necaxa de México, y Alexis Castro, cuyo préstamo finalizó y fue cedido por el Ciclón a los Xolos de Tijuana.

En el rubro de las contrataciones, se produjeron los arribos del uruguayo Washington Camacho (Xolos de Tijuana), Ruben Botta, Nahuel Barrios (ambos provenientes de San Lorenzo), Matías Laba (Unión La Calera de Chile) y Nelson Acevedo (Unión de Santa Fe).

La entidad de Varela confirmó que en el compromiso frente al elenco dirigido por Alexander Medina estará al mando, de manera interina, Pablo de Muner, quien es el actual técnico de la Reserva. Mientras tanto, los dirigentes iniciaron, con urgencia, la búsqueda de un reemplazante de Soso, que culminó su ciclo tras siete meses en el cargo.

El comunicado completo de Defensa y Justicia:

El Club Social y Deportivo Defensa y Justicia informa que Mariano Soso dejó de ser el entrenador del primer equipo.

En el día de ayer el entrenador le manifestó a los dirigentes que no continuaría en el cargo. El motivo que transmitió es que no esperaba la salida de jugadores de su base titular.

El club agradece a Mariano Soso por su etapa en el club y desea lo mejor en el futuro.

El día de hoy, la práctica estará interinamente a cargo de Pablo de Muner, entrenador de la división Reserva, quien dirigirá al equipo el día domingo y hasta que la institución resuelva quien será el nuevo entrenador.