Martín Benítez podría ser la primera baja del Independiente de Pusineri

El volante es el apuntado por la Comisión Directiva para ser transferido con la intención de equilibrar las finanzas. El principal interesado es Los Angeles Galaxy de Guillermo Barros Schelotto.

Luego de haber presentado de manera oficial a Lucas Pusineri como nuevo entrenador, Independiente comienza a enfocar su atención en diagramar al plantel para el segundo semestre de la temporada, donde regresará a la competencia el próximo domingo 19 de enero recibiendo en el Libertadores de América a River en un partido pendiente que corresponde a la 14° fecha de la Superliga.

En el rubro de las incorporaciones no se producirán mayores movimientos debido a la situación económica que atraviesa la institución, pero el técnico contará con la vuelta de Leandro Fernández, quien será tenido en consideración tras actuar a préstamo en Vélez. En el marco de las salidas, Martín Benítez una vez más es el candidato primario para ser transferido por los directivos.

La Comisión Directiva considera necesario vender a algunos futbolistas del club para equilibrar las finanzas y, al igual que en mercado de pases anteriores, uno de los elegidos es el volante, quien recibió diferentes propuestas desde el exterior durante el transcurso de su carrera, pero las negociaciones no avanzaron.

Uno de los equipos interesados en adquirir los servicios del oriundo de Posadas es Los Angeles Galaxy, que lo tuvo en la agenda a mediados de 2019. En aquella ocasión, la gestión no prosperó ya que el jugador iba a ser tenido en cuenta por Sebastián Beccacece. De hecho, recibió el dorsal ‘10’ tras la partida del ecuatoriano Fernando Gaibor al Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos.

El elenco de la Major League Soccer, que es dirigido por Guillermo Barros Schelotto y destaca entre sus filas a Cristian Pavón, desea sumarlo a préstamo por una temporada. El extremo de 25 años tiene contrato con vigencia hasta el 30 de junio de 2021 y tiene uno de los salarios más elevados del Rojo.

Pese a que la cláusula de rescisión del misionero asciende a los 20 millones de dólares, los dirigentes estarían dispuestos a liberarlo por un importe que ronde los 4.500.000 dólares ya que creen que es un momento idóneo para transferirlo. Por lo tanto, fue ofrecido a entidades de México, pero aún no recibieron una oferta formal.