Martín Cauteruccio se convertirá en el segundo refuerzo de Estudiantes

El delantero uruguayo, de último paso en Cruz Azul de México, se realizaría la revisión médica este lunes y luego firmaría un contrato por 18 meses. El jueves, estaría en el inicio de la pretemporada.

Estudiantes continúa protagonizando el mercado de pases de la Superliga. Luego de haber presentado de manera oficial a Javier Mascherano, quien finalizó su aventura en Hebei Fortune de China y volverá a desempeñarse en el fútbol argentino tras 15 años, ultima detalles para cumplir con la solicitud de Gabriel Milito de incorporar a un delantero.

La Comisión Directiva encabezada por el presidente Juan Sebastián Verón logró un acuerdo para adquirir los servicios de Martín Cauteruccio, luego de que la negociación se haya extendido durante algunas semanas. De hecho, el atacante habría viajado desde Montevideo, donde compartió la Navidad junto con su familia, hacia La Plata, donde este lunes se sometería a los estudios médicos de rigor.

En caso de que no se presenten inconvenientes durante la revisión, firmará un contrato por 18 meses y el jueves 2 de enero iniciará la pretemporada en City Bell con sus nuevos compañeros. En el Pincha, debería competir por un puesto con Federico González y Mateo Retegui, quienes convirtieron dos goles, respectivamente, en el reciente semestre.

El uruguayo de 32 años arribará con el objetivo de hallar la continuidad que no contó en Cruz Azul en la primera parte de la temporada, donde sólo participó de tres partidos y contabilizó 70 minutos de juego. En la Máquina Cementera, que lo sumó en enero de 2017 tras abonarle 4.700.000 euros a San Lorenzo, participó de 106 encuentros y convirtió 23 goles.

En la Argentina, el oriundo de Montevideo representó a Quilmes (2011-2013) y al Ciclón (2013-2016). En el Cervecero, acumuló 94 presencias y marcó 35 tantos. Mientras que en el conjunto de Boedo, formó parte de 112 compromisos, en los cuales celebró en 42 oportunidades. Además, se desempeñó en Nacional, Central Español y Racing Club de su país.

Hasta el momento, además de contar con el Jefecito, Estudiantes tendrá a Lucas Rodríguez, quien regresa tras haber jugado cedido en DC United de Estados Unidos durante 2019 y sería tenido en consideración. Otro de los futbolistas que interesa en la institución es José Sosa, que se encuentra en Trabzonspor de Turquía y, una vez más, intentarán repatriarlo.