Mascherano analiza volver a Argentina y Estudiantes asoma en el horizonte

El contrato del Jefecito con el Hebei Fortune finaliza el próximo 31 de diciembre y, en caso de regresar al país, el Pincha es la opción primaria. David Beckham pretende incorporarlo al Inter Miami.

La vida futbolística de Javier Mascherano podría sumar un nuevo capítulo en la Argentina en el ocaso de su trayectoria profesional. El contrato que lo une con el Hebei Fortune de China culmina el próximo 31 de diciembre y habría tomado la decisión de finalizar su aventura asiática tras haber arribado en enero de 2018 desde Barcelona.

Pese a que aún restan cinco fechas de la Superliga China, el equipo que también cuenta entre sus filas con Ezequiel Lavezzi se encuentra muy cerca de asegurar su permanencia en la máxima categoría. Por lo tanto, el Jefecito comienza a analizar el siguiente paso de su carrera y en el horizonte se vislumbra la posibilidad de recalar en Estudiantes de La Plata.

El Pincha es consciente de que el interés seduce al mediocampista de 35 años e iniciará una gestión formal luego de la inauguración su nuevo estadio en 1 y 57, que se llevará a cabo en una fiesta de dos días, entre el sábado 9 y el domingo 10 de noviembre.

Por el lado del futbolista, uno de los motivos que deriva en su determinación de marcharse de Qinhuangdao es que se encuentra viviendo solo, ya que su familia permanece en España, y tiene claro que en su siguiente club desea estar próximo a sus seres queridos.

Además, su llegada a la ciudad de las diagonales le permitiría reencontrarse con una serie de amigos con los que compartió estadía en la Selección Argentina: Gabriel Milito, actual entrenador de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, presidente de la institución, y Mariano Andújar, arquero titular y capitán del equipo. Gastón Fernández, con quien coincidió en sus inicios en River, también lo incita a aceptar una hipotética propuesta con comentarios en los posteos que realiza en las redes sociales.

Tras diluirse la opción de Rosario Central, la variante de regresar al Millonario correría el mismo destino. “River está en condiciones de contar con jugadores muy importantes y yo no sé si soy el caso para la actualidad del club”, expresó de manera reciente el volante.

Sin embargo, el ex Corinthians, West Ham y Liverpool, entre otros elencos, tendría una oferta del extranjero: David Beckham, socio fundador y presidente de operaciones deportivas de Inter Miami, pretende que Mascherano sea el referente de la nueva franquicia que competirá en la Major League Soccer a partir de 2020.