Mascherano, Gago y Tevez: Heinze renovó en Vélez y busca refuerzos de nivel

El entrenador continuará un año más en el Fortín y pretende realizar incorporaciones de jerarquía para la nueva temporada.

Los simpatizantes de Vélez no lograban conciliar el sueño por las noches. La preocupación no radicaba en la actualidad del equipo, que culminó la temporada cayendo en los cuartos de final de la Copa de la Superliga ante Boca, sino por la continuidad de Gabriel Heinze. El entrenador se tomó varios días para meditar la decisión acerca de su futuro ante la inminente finalización del contrato que lo ligaba con la institución (el 30 de junio). Luego de descartar una propuesta de Newell's, que contrató a Frank Kudelka, y un sondeo del Olympique de Marsella, que designó a André Villas Boas, el Gringo renovó el vínculo con el Fortín y seguirá por un año más al frente del proyecto que inició en enero del 2018.

Después de 18 meses en el cargo, el técnico de 41 años modificó de manera drástica el panorama deportivo de la entidad de Liniers. Cuando arribó al club, el equipo se encontraba comprometido con los promedios y en su primer semestre consiguió con holgura la permanencia en la máxima categoría. En la reciente edición de la Superliga, acabó en el sexto lugar y obtuvo la clasificación a la Copa Sudamericana del 2020. Mientras que terminó a tan sólo cinco puntos del cuarto lugar, ocupado por River, que brindó un pasaje al repechaje de la Libertadores del próximo año. 

masche

El siguiente objetivo del entrenador será fortalecer la idea de juego con marcada tendencia ofensiva que arraigó en el plantel. Unas de las exigencias de Heinze para continuar en el banco de Vélez fue que la dirigencia mantenga a un alto porcentaje de los actuales integrantes del equipo. En especial, a Thiago Almada. Además, pretende realizar incorporaciones de jerarquía para conservar el protagonismo. El ex defensor ya se comunicó con dos futbolistas de trayectoria internacional: Javier Mascherano y Carlos Tevez.

El volante central cuenta con contrato vigente en el Hebei Fortune hasta el próximo 31 de diciembre, pero posee una cláusula para rescindirlo con antelación. El mediocampista de 34 años, que no descarta regresar a la Argentina, aún no respondió a la propuesta del técnico. Sin embargo, el Fortín tendrá competencia en el ámbito local ante el interés que manifestaron Rosario Central y Estudiantes de La Plata. 

tevez

Por su parte, el Apache fue tajante y le expresó a Heinze que tiene la intención de continuar en Boca. El vínculo del delantero con el club de la Ribera culmina en el último mes del 2019 y aclaró que desea continuar en actividad. Desde el Xeneize, aún no le realizaron una propuesta de renovación. 

La posibilidad más concreta es la de Fernando Gago, que jugó ocho partidos en la entidad de Liniers en 2013 y arribaría en libertad de acción. La idea del entrenador es que el centrocampista realice la pretemporada junto al equipo y que se sume al plantel por seis meses. En caso de que no se encontrara en buena condición física, le ofrecería integrarse al cuerpo técnico como ayudante de campo. Durante el último encuentro que disputó con Boca, en la final de la Copa Libertadores contra River en diciembre, el ex Real Madrid sufrió una nueva rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha.

gago

Además, hay otros dos futbolistas que desearía repatriar a la institución: Ricky Álvarez, con actualidad en el Atlas de México, y Maximiliano Romero, que se encuentra en el PSV Eindhoven. También interesa Franco Fragapane, de destacado rendimiento en la última temporada de Unión.