Mascherano, Tevez, Osvaldo y Gaich: Maradona sueña a lo grande en Gimnasia

El Diez y la comisión directiva del Lobo continúan en la búsqueda de un refuerzo, con el tiempo como principal enemigo, y anhelan incorporar a un futbolista de renombre para jerarquizar el plantel.

Diego Armando Maradona cuenta con dos objetivos en el corto plazo. Uno consiste en ultimar detalles para su debut como nuevo entrenador de Gimnasia de La Plata recibiendo el domingo a Racing por la sexta fecha de la Superliga. La tarea restante también resulta compleja ya que conlleva la búsqueda de un futbolista para reforzar al equipo y que logre colaborar con la causa en común: la disputa por la permanencia en Primera.

El Lobo posee permiso para incorporar a un jugador por la lesión ligamentaria que padeció el delantero juvenil, Lautaro Chávez, en un partido de la Reserva. El breve período que resta para que culmine el plazo dificulta la misión e incrementa el apremio para indagar el mercado y efectuar la operación.

1

Luego de una reunión entre el flamante técnico y la comisión directiva, encabezada por el presidente Gabriel Pellegrino, se acordó que era necesario sumar a un atacante de referencia o, en su defecto, a un extremo. Desde entonces, se creó un amplio abanico de variantes por deseo del Diez e ilusión de los directivos de aprovechar el “efecto Maradona” para atraer a futbolistas de renombre y jerarquizar el plantel.

El primer nombre que surgió fue el de Ricardo Centurión, pero el arribo de Gustavo Matosas al banco del Atlético San Luis de México le cerró de inmediato las puertas de salida al ex Boca y Racing ya que el uruguayo lo considera determinante para el proyecto que inició. También fueron descartadas dos figuras de Atlético Tucumán: Javier Toledo y Leandro Díaz.

2

En las últimas horas, comenzaron las especulaciones en torno a dos personalidades con realidades opuestas: Daniel Osvaldo y Adolfo Gaich. El actual vocalista y guitarrista de la banda de rock Barrio Viejo está retirado desde hace tres años tras finalizar con polémica su segundo y efímero ciclo en el Xeneize, luego de una discusión con Guillermo Barros Schelotto.

El punta de 20 años, por su parte, fue una de las revelaciones de las selecciones menores de Argentina. Los 12 goles que aportó en el año entre la Sub 20 y 23 de Fernando Batista le permitió ser convocado por Lionel Scaloni a la Mayor y hacer su debut en los minutos finales de la victoria del martes por 4-0 sobre México.

3

San Lorenzo, dueño de su pase, no logró un acuerdo con las instituciones europeas que lo pretendían y, tras recibir una comunicación telefónica desde La Plata, avisó que no pretende cederlo, pese a que no tiene un lugar relevante en la consideración de Juan Antonio Pizzi y pelea por el puesto con Nicolás Blandi, Adam Bareiro e incluso con Ángel Romero.

Mientras define la inminente incorporación, Pelusa vislumbra el libro de pases de verano y subrayó dos nombres en rojo: Carlos Tevez y Javier Mascherano. El contrato del Apache en el club de La Ribera vence en diciembre y el Tripero lo toma con un factor de ilusión que se complementa con la relación que forjó con Diego.

El caso del mediocampista de 35 años es diferente. Tendría decidido emigrar del Hebei Fortune de China, pero antes fue sondeado por otros equipos del país: River, Rosario Central y… Estudiantes, por intermedio del entrenador Gabriel Milito, su ex compañero Mariano Andújar y Gastón Fernández.