Matías Arezo, la promesa uruguaya de 16 años que tiene Racing en el radar

La Secretaría Técnica del club de Avellaneda, liderada por Diego Milito, se trasladó para observar en persona las actuaciones del delantero, que marcó cinco goles en 10 partidos en Primera.

La Secretaría Técnica de Racing, encabezada por Diego Milito, observa de manera constante a futbolistas que podrían reforzar el plantel de Eduardo Coudet, pero también se mantiene atenta a la proyección de juveniles de otras instituciones del continente que aportarían una cuota de jerarquía en el mediano y largo plazo. Según informa el sitio Racing de Alma, una de las promesas que se encuentra en la órbita es Matías Arezo.

El jugador, oriundo de Montevideo y de 16 años, es una de las mayores esperanzas de River Plate de Uruguay. Se desempeña como delantero centro y, pese a que su estatura marca 1,75 metro, la potencia es uno de los principales recursos de su arsenal, lo cual permite relacionarlo con las características que posee un ex atacante de la Academia como Lautaro Martínez.

1

Willie Tucci, presidente de la entidad charrúa, le confirmó al citado medio que desde el club de Avellaneda se trasladaron para observar en persona las actuaciones del joven, pero aún no se produjo un contacto formal para comenzar una negociación en el futuro ya que debido a su edad aún no puede ser transferido.

Arezo realizó su debut profesional en el Darsenero el pasado 14 de julio cuando fue titular en el empate 0-0 ante Progeso en la jornada inaugural del Torneo Intermedio. Desde entonces, se erigió como una de las revelaciones del certamen: disputó un total de 10 partidos, siempre desde el inicio, y convirtió cinco goles.

2

Las anotaciones las consiguió en los últimos siete encuentros y fueron fructíferas para su equipo, que nunca perdió cuando el delantero marcó (cuatro victorias y un empate). Uno de los tantos más relevantes fue el que logró el 24 de agosto por la sexta fecha, que posibilitó el triunfo de los dirigidos por Jorge Fossati contra Peñarol (1-0).

Además, es una de las figuras de la Sub 17 de Uruguay. En sus únicas siete presentaciones, en el marco del Sudamericano de Lima 2019, festejó en cinco ocasiones, incluyendo un hat trick contra Ecuador. De cualquiera manera, Racing deberá permanecer alerta ya que el juvenil es pretendido por instituciones de Europa.