Matías Godoy, la joya que ofrecieron a Boca y San Lorenzo

En el cierre del mercado de pases, el Xeneize y el Ciclón analizan la posible incorporación del delantero de Atlético Rafaela, quien fue la figura de la Selección Argentina en el Mundial Sub 17.

El mercado de pases comienza a vislumbrar su ocaso en el horizonte y las instituciones de la Argentina poseen tiempo hasta el viernes 31 de enero, a las 20, para culminar con las negociaciones que mantienen vigentes. En este escenario, una de las promesas del fútbol argentino ingresó en la órbita de Boca y San Lorenzo.

En las últimas horas, los dos equipos recibieron un ofrecimiento para adquirir los servicios de Matías Godoy, quien se desempeña en Atlético Rafaela y se destacó en la Selección Argentina Sub 17. Los directivos de ambos clubes de la Superliga se encuentran analizando la posible incorporación del delantero antes del cierre del libro de transferencias.

1

El juvenil, quien cumplió 18 años el 10 de enero, realizó su debut como profesional el 16 de abril de 2018, en el marco de la fecha 23 de la Primera Nacional, en la derrota de la Crema ante Quilmes (2-0). En aquel compromiso, que se llevó a cabo en el estadio Nuevo Monumental de Barrio Alberdi, reemplazó a Jorge Velázquez y disputó los últimos 22 minutos.

Hasta el momento, acumula siete presentaciones con el equipo de la provincia de Santa Fe (todas en el certamen de la segunda categoría) y convirtió un gol, el 19 de abril de 2019, que propició la igualdad con Independiente Rivadavia de Mendoza. Además, sólo fue titular frente al mismo rival ante el que hizo su presentación: el último 10 de septiembre, actuó desde el inicio en el empate contra el Cervecero (0-0) y fue sustituido a los 59’ por Leandro Acosta.

2

El año pasado, se erigió como una de las figuras de la Albiceleste, que dirige Pablo Aimar, en el Mundial Sub 17 que se desarrolló en Brasil. En el torneo internacional, jugó cuatro encuentros y marcó tres tantos, cuyas víctimas fueron Camerún (victoria 3-1), Tayikistán (triunfo 3-1) y Paraguay (caída 3-2 en los octavos de final).

En la antesala a la Copa del Mundo, el Inter Miami de la Major League Soccer había logrado un acuerdo con los dirigentes de Rafaela para adquirir el 80% del pase de Godoy a cambio de 1.200.000 dólares. Sin embargo, el jugador y su entorno decidieron declinar la posibilidad. En los últimos días, el Dinamo Zagreb de Croacia propuso llevárselo a préstamo, pero la gestión aún no avanzó.