Mauricio Isla anunció su salida de Fenerbahce y se acerca a Boca

El lateral derecho confirmó que rescindió su contrato con la institución de Turquía y se encuentra en libertad de acción para negociar su incorporación a otro club. ¿Llegará al Xeneize?

En enero pasado, el vicepresidente segundo de Boca, Juan Román Riquelme, se contactó en tres ocasiones con Mauricio Isla, quien no le cerró la puerta a un futuro arribo al Xeneize, pero le aclaró que estaba concentrando en culminar la temporada en Turquía. Mientras se vislumbra el ocaso de la campaña, el chileno anunció que no continuará en Fenerbahce.

El lateral derecho culminaba su contrato con la entidad de Estambul el 30 de junio de 2020 y acordó con los directivos la rescisión del vínculo. En primera instancia, fue la institución la que se encargó de comunicar la resolución mediante las redes sociales: “Se llegó a un acuerdo mutuo con Mauricio Isla, quien vestía la camiseta de nuestro de equipo fútbol, y nuestros caminos se separaron”.

Luego, el bicampeón de la Copa América con la Roja se despidió con un video y un mensaje publicado en Instagram. “Después de tres años increíbles en este hermoso club y en esta ciudad eterna, Estambul, donde ha nacido mi hija con el nombre turco Luz Elif, tengo que anunciarles la finalización de mi vinculo. Les deseo lo mejor de todo corazón. Muchas gracias por tanto”, manifestó.

En este escenario, el defensor se encuentra en libertad de acción para negociar su incorporación a otro club. En consecuencia, se incrementan las posibilidades de que sea contratado por el elenco de La Ribera, donde es uno de los objetivos primarios del ex enganche para reforzar al plantel dirigido por Miguel Ángel Russo en el próximo mercado de pases.

En los últimos días, el jugador surgido de las Divisiones Inferiores de Universidad Católica brindó una charla para los niños de la Escuela Cobreloa de La Serena y reconoció que le gustaría jugar en Boca y en Universidad de Chile, el club sus amores.

“Hasta ahora no sé adónde me voy a ir. Hasta ahora no sé nada, yo he tenido solo una conversación con Boca Juniors y ellos me pidieron, pero hasta ahora no sé nada. Ojalá juegue en los dos: en Boca y en la U”, confesó el futbolista, que cumplirá 32 años el 12 de junio.

El ex Udinese, Juventus, Queens Park Rangers y Olympique de Marsella desembarcó en Fenerbahce en julio de 2017, con el pase en su poder y tras su etapa en Cagliari. En total, disputó 91 partidos, convirtió 13 goles y brindó 14 asistencias. Además, fue subcampeón de la Superliga y la Copa turca en la temporada 2017/18.