Mauro Díaz podría convertirse en la tercera incorporación de Estudiantes

Luego de la partida de Edwar López a Argentinos Juniors, el Pincha avanzó en las negociaciones para adquirir los servicios del volante, que se encuentra en Al Ahli de los Emiratos Árabes Unidos.

El anuncio que realizó Argentinos Juniors confirmando el arribo de Edwar López generó síntomas de inconformidad entre los directivos de Estudiantes de La Plata, que intentaron negociar un nuevo préstamo con el colombiano, pero no lograron que continuara en la institución. Como consecuencia, por lo bajo desarrollaron una operación paralela para asegurarse a un hipotético reemplazante del extremo.

En los próximos días, podría oficializarse la incorporación de Mauro Díaz, quien era observado por la Comisión Directiva desde hace varios meses y se convertiría en el tercer refuerzo del elenco dirigido por Gabriel Milito, luego de las llegadas de Javier Mascherano (Hebei Fortune de China) y Martín Cauteruccio (Cruz Azul de México). Además, Lucas Rodríguez regresó tras su préstamo en D.C. United de la Major League Soccer y será tenido en cuenta.

Los dirigentes del Pincha acordaron el contrato del volante, quien, junto con su representante, se encuentra tramitando su salida del Al Ahli de los Emiratos Árabes Unidos para regresar a la Argentina en libertad de acción. El deseo de la institución presidida por Juan Sebastián Verón es concretar la gestión lo antes posible para que el futbolista de 28 años comience a relacionarse con los integrantes del plantel.

El mediocampista ofensivo se desempeña en el elenco de Dubái desde julio 2018 y, desde octubre del mencionado año, es dirigido por Rodolfo Arruabarrena. En la entidad asiática, disputó 29 partidos, convirtió cinco goles y se proclamó campeón de la Copa de los Emiratos y de la Copa de los Presidentes en la temporada 2018/2019.

El oriundo de Concepción del Uruguay, quien en 2011 participó de cinco compromisos con la Selección Argentina en el Sudamericano Sub 20 que se desarrolló en Perú, inició su carrera profesional River bajo la dirección técnica de Diego Simeone.

Después de 74 presentaciones en el Millonario, donde descendió a la Primera Nacional, y luego de una cesión en Unión Española de Chile, fue transferido a Dallas de la MLS. En la franquicia del estado de Texas, exhibió un destacado rendimiento y jugó 128 duelos, en los cuales marcó 28 tantos. Además, conquistó la US Open Cup en 2016.