Maxi Rodríguez decidió continuar en Newell's

El ídolo de la Lepra seguirá, como mínimo, seis meses más en el club. En diciembre realizará una nueva evaluación sobre su futuro.

Las últimas semanas de Newell's se basaron en la eterna espera de dos respuestas. Una de ellas continúa pendiente. Gabriel Heinze, quien aún no resolvió su futuro en Vélez, no contestó a la oferta que le realizó la Lepra para ocupar el cargo vacante de entrenador luego de la salida de Héctor Bidoglio. Mientras esperan un resolución sobre el Gringo, la incógnita restante se disolvió: Maximiliano Rodríguez le confirmó a los dirigentes de la institución que seguirá en el club durante el próximo semestre. 

La continuidad de la Fiera era uno de los puntos pendientes en la agenda de la entidad rosarina. Luego de la culminación de la Superliga, donde el equipo terminó 15° con 29 puntos, el futbolista de 38 años se tomó un tiempo para reflexionar y tomar una decisión sobre su carrera. Finalmente, y para alegría de los simpatizantes, el ex volante de la Selección Argentina decidió seguir en la actividad profesional por, al menos, seis meses más. En diciembre, volverá a realizar una evaluación sobre su estado físico y futbolístico para resolver si cumplirá con lo que resta de su contrato (finaliza el 30 de junio del 2020).

Rodríguez, quien regresó al club en enero luego de su paso por Peñarol, no sólo fue el emblema del equipo, sino que también fue uno de los puntos más altos de Newell's durante el semestre. El mediocampista ofensivo participó de 10 partidos y marcó cinco goles (dos a Gimnasia y el resto a Huracán, San Martin de San Juan y Boca). Además, su presencia resultará de vital importancia en la próxima temporada en caso de que se mantengan los promedios. La Lepra comenzaría último en esa tabla junto al Lobo y vería comprometida la permanencia en la máxima categoría. Si se elimina el formato actual para determinar los equipos que descienden a la B Nacional, Maxi podría afrontar la campaña con mayor tranquilidad.

El ex Atlético de Madrid, quien también vistió los colores del Espanyol en la Liga, no estará presente el siguiente jueves en el inicio de la pretemporada del equipo en Bella Vista. Esto se debe a que el 1 de junio presenciará la final de la Champions League que se llevará a cabo en el Wanda Metropolitano de Madrid entre el Liverpool, donde jugó entre 2010 y 2012, y el Tottenham de Mauricio Pochettino. Por ese motivo, se sumará a los entrenamientos el martes 4 de junio.